Eco Punto: Separá tus residuos y ayuda a la economía circular!
Vecinos sustentables, pese al frio, continua trabajando para ayudar al medio ambiente con las tareas de concientización acerca de la importancia de separar los residuos, confeccionar la botella de amor y la colecta de colillas de cigarrillos. Es por ello que este sábado de estarán nuevamente con el eco-punto en la plaza San Martin de 17 a 19hs recuperando elementos reciclables que serán entregados a artesanos y a recuperadores apoyando así la economía circular.
La actividad de eco-punto comenzó en pandemia, y se desarrolla en las plazas públicas en el marco de las ferias de artesanías que se llevan adelante, además de trabajar en la recuperación de los reciclables el objetivo es exponer la práctica de separación de residuos en las viviendas y así lograr el objetivo de reducir la cantidad de desechos que son trasladados al relleno sanitario de forma diaria.
Todos los vecinos que tengan materiales reciclables en sus hogares puedan acercar a los eco-puntos, la agrupación vecino sustentable recibe los siguientes materiales:
• potes de helado
• restos de vajilla
• restos de azulejos
• bolsas alimento de mascotas
• botones
• retazos de tela
• sachet de leche/yogurth
• botellas con colillas de cigarrillos y botellas de amor
• Carton
• Latas, envases de aluminio
• Botellas plásticas
• Tapitas plásticas
