Denunciaron a Filippa por persecución política y abuso de poder

Denunciaron a Filippa por persecución política y abuso de poder

El pasado viernes 20 de mayo se registró un denuncia penal asentada en la fiscalía del Juzgado de instrucción número tres donde un efectivo de la Policía de Misiones  que presta servicio a la fuerza hace 24 años, denunció al intendente de Puerto Iguazú Claudio Filippa por persecución política, abuso de poder y discriminación. El efectivo pidió protección para él y su familia para evitar volver ser perjudicado por el jefe comunal.

Se supo, que el conflicto tendría lugar en principio por los comentarios vertidos en las redes sociales personales del efectivo que ocupa un cargo importante dentro de la Unidad Regional V. Estos comentarios daban cuenta de los malos manejos en la gestión municipal que perjudican a toda la comunidad. En su denuncia el comisario manifestó que el 29 de abril fue notificado por el segundo Jefe de la URV de que se abstenga de hacer comentarios en las redes sociales, al pedir explicaciones el respecto el jefe indicó que el Intendente elevo quejas a jefatura ante sus dichos en las redes.

Luego el conflicto se profundizó hace dos semanas, tras la victoria del equipo de futbol Club 8 de Mayo, (del cual el uniformado es presidente) frente al equipo Villa Nueva de que el intendente seria el padrino. Al parecer el festejo del equipo ganador que tiene como preparador técnico a Gabriel Llamas (adversario político del intendente)  provocó la ira de Filippa que pidió a jefatura el traslado del comisario a otra Unidad Regional, situación que finalmente no se dio, si bien el comisario fue notificado de cambio de función, paso de ser jefe de división a supervisor zona norte, es decir que lo retiran de varias funciones operativas, pero continuara desempeñándose en funciones dentro de la URV Iguazú.

Si bien fueron una serie de cuestiones que desencadenaron la denuncia, la más importante fue la negativa del municipio y la prohibición para que el club 8 de mayo lleve adelante un evento social en el predio de la Liga Regional de Fútbol que tenía como fin reunir fondos para comprar indumentaria, pelotas y accesorios para los 60 niños que concurren a la escuela de fútbol.

El comisario declaro en la denuncia que existen antecedentes de este tipo de manejos por parte del jefe comunal y que si se ve amenazado por Filippa se defenderá con los medios que tenga a su alcance.

Contenido protegido