Con un emotivo homenaje al personal de salud volvió el desfile Cívico Militar a Iguazú

Con un emotivo homenaje al personal de salud volvió el desfile Cívico Militar a Iguazú

Tras tres años, en Iguazú volvió a celebrarse el día de la patria con un acto público al que asistieron miles de Iguazuenses con la vuelta del desfile Cívico Militar tras tres años. La usual celebración conto con la presencia del Ejército Argentino que ofreció su tradicional chocolatada para todos los  alumnos que arribaban al punto de encuentro para la formación del desfile. El obispo Monseñor Nicolas Baisi presidio el Tedeum y más tarde bajo las órdenes del Coronel Eduardo César Verón Rodríguez, al frente de la agrupación 25 de Mayo se dio inicio al desfile Cívico Militar.

Ante la Mirada atenta de los presentes se dio inicio al acto de celebración del 25 de Mayo, donde el Intendente Claudio Filippa dirigió unas palabras a los presentes resaltando la importancia a de volver a tener la oportunidad tras la pandemia de volver a celebrar el día de la patria, en sus palabras resalto el acompañamiento del gobierno provincial para salir de la dura crisis que enfrentó el pueblo Iguazuense tras el cierre del turismo.

Más tarde el instituto de educación Especial Esperanza, fue la encargada de abrir el desfile. Luego los demás establecimientos educativos continuaron la actividad cada una mostrando sus aptitudes. Acto seguido se dio lugar a las fuerzas de seguridad que realizaron un gran despliegue con los móviles y la exposición de sus armas.

Después fue el turno de los bomberos voluntarios que presentaron el premio del bono colaboración que sortea el próximo 10 de junio y mostraron a la comunidad todos los móviles que han logrado adquirir gracias a la colaboración de los vecinos que adquieren el bono año a año.

Uno de los momentos más emotivos se dio cuando ingresaron a la avenida el personal de salud, quienes fueron homenajeados y aplaudidos por toda la comunidad en señal de agradecimiento por su dedicación en estos años de pandemia. La comunidad rindió un especial homenaje al Dr. Cavagnaro, pediatra y medido forense que no logro vencer al covid-19.

Como cierre del desfile las escuelas de deportes y asociaciones hicieron su demostración y recorrieron la avenida levantando la bandera del deporte.

Contenido protegido

error: Contenido Protegido