Iguazú: Resguardaron a tres niños presuntamente maltratados y detuvieron a dos hombres por violencia de género

Iguazú: Resguardaron a tres niños presuntamente maltratados y detuvieron a dos hombres por violencia de género

En los últimos días, la comisaria de la Mujer de la Unidad Regional V llevó adelante varios procedimientos por hechos de violencia familiar. En dos oportunidades fueron alertados de violencia de género y lograron detener a dos hombres que agredieron a sus ex parejas. Por otra parte en la jornada de este lunes procedieron a resguardar a 3 niños que serían presuntamente maltratados por sus progenitores, la denuncia fue radicada por la abuela de los menores.

El primer procedimiento se registró el pasado 28 mayo en barrio Almirante Brown, allí una mujer de 35 años denunció que su ex pareja de la misma edad, quien posee medidas de restricción al grupo familiar, irrumpió en su vivienda violentando una ventana, y tras una discusión agredió físicamente a su hija menor. Tras la denuncia los efectivos procedieron a ubicar al violento que terminó apresado.

El segundo procedimiento se registró el domingo 29 de mayo en barrio Los Cedros, donde una joven denunció que su ex concubino la interceptó frente a su domicilio y le ocasionó daños en su rodado; está a fin de terminar la violenta situación subió a su vehículo para alejarse del sitio siendo amenazada de muerte por el agresor. Asimismo, Los efectivos procedieron al secuestro de una piedra hallada en el interior del rodado y con las características aportadas; el hombre de 42 años, fue arrestado y puesto a disposición de la justicia.

Por otra parte, una mujer de 56 años denunció ante la Comisaría de la Mujer, el maltrato por parte de su hijo y la pareja de este a sus nietos de 10, 7 y 5 años, además  de  falta de atención, alimentos, escolarización, por parte de los progenitores a los niños entre otras necesidades básicas que padecen los menores.

Consecuentemente, en la mañana de hoy una comisión arribó hasta el barrio Villa Tacuara, donde halló a los menores, dándose intervención al Juzgado de Familia, a la Dirección de Niñez del municipio y con la colaboración de otras dependencias, los menores fueron resguardados, asistidos y entregados a abuela para guarda y custodia conforme así lo dispuso el Magistrado interviniente.

Contenido protegido