Tenían cocaína, intentaron escapar y chocaron contra el portón de una vivienda

Tenían cocaína, intentaron escapar y chocaron contra el portón de una vivienda

El hecho ocurrió a últimas horas de la noche del miércoles 01 de junio, cuando los efectivos de la DUOF Puerto Iguazú de la Policía Federal, realizaban recorridos preventivos en varios puntos de la ciudad. En la zona de barrio Santa Rosa detectaron a dos individuos sospechosos que tenían en su poder cocaína. Al intentar escapar chocaron el portón de una vivienda, luego intentaron escapar a pie. Los federales lograron la detención de uno de ellos.

La policía Federal informo que ayer en horas de la noche, mientras patrullaban los barrios periféricos con fines de combatir delitos de índole federal tales como el tráfico y comercialización de estupefaciente, se encontraban por el barrio Santa Rosa en una zona lindante al Rio Paraná, observan a 2 individuos circulando a bordo de una motocicleta sin patente.

El hecho llamó la atención de los uniformados ya que hacían recorridos,  ya que se registraban intensas precipitaciones, en una zona con poca iluminación, ante este contexto los efectivos actúan en consecuencia y se aproximan hacia los mismos, identificándose como personal policial, donde rápidamente los individuos se retiran del lugar, emprendiendo una veloz huida con el moto vehículo y metros más adelante al doblar una esquina pierden el control e impactan en el portón de una vivienda.

En ese momento los masculinos continúan la huida a pie en direcciones opuestas, dejando abandonado la moto y arrojando la mochila que transportaban, logrando el personal policial mediante su rápido accionar alcanzar a uno de los sospechosos, quien reacciona de forma agresiva increpando al personal, con golpes de puños y patadas, razón por la cual se vieron obligados a reducir al individuo para evitar la situación de violencia propinada por el mismo.

Seguidamente al tener la situación bajo control, los agentes policiales, al verificar la mochila arrojada por los implicados, lograron determinar que se trataba de estupefacientes, el cual según se pudo precisar, se trataría de un paquete tipo ladrillo y otros envoltorios  que contenían cocaína, que  pesaría cerca de los 1kg , además de billetes de diferentes monedas y denominaciones entre pesos, reales y guaraníes.

El ciudadano resulto ser oriundo de Paraguay, indocumentado, el cual los federales  realizando averiguaciones en el Ámbito del Comando Tripartito pudieron corroborar que el mismo cuenta con una causa abierta  en la justicia del país de origen, secuestrando además  los estupefacientes, billetes y la  motocicleta utilizada para esa actividad delictiva, con intervención del Juzgado Federal de Eldorado

Contenido protegido

error: Contenido Protegido