La jubilada neuquina agredida por el rumano fue trasladada en un avión sanitario a su provincia

La jubilada neuquina agredida por el rumano fue trasladada en un avión sanitario a su provincia

Graciela Álvarez sufrió un feroz ataque mientras vacacionaba con amigas en Iguazú. Un hombre de nacionalidad Rumana la golpeó con una piedra en la cabeza y una vez ella en el piso volvió a agredirla, la mujer recibió los primeros auxilios en el lugar por parte de la colaboradora de los bomberos Laura Mercado quien practico RCP y la revivió. Ayer por la tarde arribo a Neuquén en un vuelo sanitario y continuará su recuperación en una clínica privada

El hecho ocurrió el pasado 8 de junio, la mujer quedó internada en grave estado de salud en el Hospital marta Schwartz de Puerto Iguazú. Después de muchos días en grave estado y de transitar una lenta recuperación finalmente recibió la noticia de la aprobación de un avión sanitario para regresar a Neuquén y continuar la recuperación con su familia.

El sujeto que la agredió está detenido de forma preventiva en Puerto Iguazú, lo capturaron en el mismo momento en el que realizó el ataque y en estado de shock. El procedimiento fue realizado por un efectivo de la Policía Federal Argentina que en ese momento prestaba servicio de control documentologico en la Terminal de Ómnibus

Según trascendió en los medios de comunicación de Neuquén el detenido en primera instancia seria imputado por intento de femicidio, sin embargo tras las tras investigativas la causa pasaría a tentativa de homicidio calificado. Si bien el hecho tiene testigos y material fílmico que confirma la agresión lo que no se explica es la saña por atacarla, por qué realizó esta feroz golpiza.

Graciela ya está en Neuquén, internada en una clínica privada donde tiene que terminar su recuperación ya que las heridas que le dejó el ataque fueron muy graves.

Contenido protegido