Un frente frio provocará lluvias y descenso de las temperaturas

Un frente frio provocará lluvias y descenso de las temperaturas

La Dirección General de Alerta Temprana de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones dio a conocer la previsión del tiempo para los próximos días. Se espera la llegada de un frente frio que provocará lluvias y un descenso de las temperaturas con mínimas de 6 y 8 grados para el fin de semana.

El informe indica que hoy jueves el cielo estará parcialmente nublado, aumentaría la nubosidad desde el mediodía; se espera el avance de una masa de aire frío que provocará lluvias hacia el final de la tarde en gran parte de la provincia.  A media tarde, los vientos del norte pasarán a soplar del oeste y luego del suroeste propiciando así el descenso de temperaturas. En zonas sur y centro, las temperaturas mínimas se darán a la noche.

Las precipitaciones estimadas oscilaran entre 2 y 11 mm para la provincia. Respecto a las temperaturas, la máxima en la provincia estimada en 30 °C para Montecarlo con 31 °C de sensación térmica, la mínima sería de 13°C a la noche para Apóstoles.

Para el viernes la dirección estima que llegaría el frío, con lluvia de madrugada y rápida mejora del tiempo. El avance de un frente frío asociado a un ciclón extratropical sobre el Atlántico provoca lluvias en la provincia durante la madrugada; mejora durante la mañana y comienza a disminuir la nubosidad. Las bajas temperaturas se harán sentir con mínimas de 7-8 °C tanto al inicio como al final de la jornada. La máxima en la provincia no superaría los 19 grados para Puerto Iguazú, la mínima sería de 7 °C en Bernardo de Irigoyen con 4 °C de sensación térmica.

Ya el sábado 30 de julio se registrará tiempo estable y frío al amanecer. El desplazamiento de aire frío y seco sobre nuestra región propicia bajas temperaturas en las noches y amaneceres de este fin de semana con tardes cálidas, además baja probabilidad de lluvias. Las temperaturas serán máximas en la provincia estimada en 22 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 5 °C en Bernardo de Irigoyen con 3 °C de sensación térmica.

Contenido protegido