Se desarrolla en Iguazú la segunda jornada Federal del COFEPRES
El Concejo Federal Previsional, se encuentra en Iguazú para la segunda jornada nacional del COFEPRES con la participación de representantes de 14 provincias de las 18 que integran el Concejo. En esta oportunidad cada provincia realizará una exposición respecto al trabajo del sistema previsional de su provincia con una temática particular que es analizar lo que “dejo la pandemia”.
El plenario se desarrolla en las instalaciones del Hotel Panoramic, desde el miércoles 24 de agosto y se extenderá hasta el mediodía del viernes y es presidido por Humberto Giobergia, quien es director de la caja previsionales del Santa Fe y secretario del COFEPRES. “Desde el Concejo hemos evaluado la posibilidad de que los distintos organismos previsionales puedan exponer como han cambiado los procesos de trabajo, la digitalización de los sistemas y todas las acciones que se fueron aplicando raíz de la pandemia” explico Gibergia.

Además de las exposiciones realizaran un comparativo de herramientas y nuevos procedimientos implementados en tiempo de pandemia, se tratará temas como programas y políticas vinculadas al turismo por parte de las autoridades y técnicos de la provincia de Misiones.
COFEPRES fue creado por ley, sancionada el 29 de septiembre de 1990, y promulgada el 19 de octubre del mismo año. Desde entonces nuclea a las instituciones involucradas con la Previsión Social, como organismo coordinador de políticas previsionales.
La apertura contó con la presencia del Secretario de COFEPRES Dr. Humberto Giobergia, Alicia Berzero y Edgardo Cáceres, miembros del Comité Ejecutivo de COFEPRES, el vice gobernador Carlos Arce, el Presidente de IPS Misiones Dr. Lisandro Benmaor y demás representantes de las provincias participantes.
