El suertudo del Paraná pescó un surubí de 33 kg y casi 2 metros de largo

El suertudo del Paraná pescó un surubí de 33 kg y casi 2 metros de largo

Pescador de Ciudad del Este, es llamado el suertudo del Paraná porque es la segunda vez en el mes que pesco un surubí de grandes magnitudes. El hombre lejos de querer ganar dinero con la venta del pescado prefirió repartirlo entre sus familiares y amigos.

Se trata de Hugo Benítez de 45 años de edad, quien el pasado sábado a la noche fue con un amigo a pescar en la zona cercana del Puente de la Amistad del lado de Ciudad Del Este Paraguay. La presa que sacaron causó una envidia sana entre sus amigos y parientes, pues pescó un enorme surubí.

Según indica el medio Extra de Ciudad del Este, los dos hombres estaban a la orilla del río Paraná, Hugo alumbraba con su linterna hacia las aguas, cuando de repente vio un surubí, por lo que preparó rápido su caña de pescar con un mbusú de anzuelo y lo tiró al agua.

«Enseguida mordió el anzuelo y comencé a maniobrar para poder sacar. Mi amigo, me ayudó y casi una hora estuvimos trabajando para sacarlo, porque el surubí no se dejaba, cuando se cansó y le sacamos«, relató el hombre, quien casi todos los fines de semana va de pesca.

El gigantesco surubí pesó 33 kilos y midió 1.60 centímetros «Pescar es mi deporte favorito, siempre vengo acá y la verdad que es la primera vez que saco uno así de grande, siempre es de 13 o 18 kilos. Hace 15 días lo que saqué uno de 20 kilos», manifestó el hombre, que trabaja como chofer de una transportadora.

Haciendo referencia a que hizo con el pescado Hugo indicó «Yo corté a la mitad el pescado y le di un pedazo a mi socio, luego la otra mitad repartí a mis familiares y me quedé con 4 kilos para hacer milanesas», contó orgulloso.

Contenido protegido