Sin cambios, las filas para ingresar al país por el puente Tancredo Neves persisten

Sin cambios, las filas para ingresar al país por el puente Tancredo Neves persisten

Las quejas son constantes e incluso residentes de las cuidades vecinas denuncian malos tratos al ingresar al país por el puente Internacional Tancredo Neves, las filas no han mermado pese a la eliminación de presentación de la declaración jurada que según Migraciones generaba complicaciones y obligaba al inspector detenerse una mayor cantidad de tiempo para dar el alta a las personas que ingresaba al país. El pasado sábado 3 de septiembre las demoras llegaron a casi 1.30hs indicaron varias personas en la fila.

Si bien las mayores demoras se registran en horarios pico, que son determinados por el horario de apertura y cierre de los atractivos turísticos ubicados en los países de las tres fronteras, los fines de semana y feriados estos horarios picos, son prácticamente imperceptibles. desde la Cámara de Comercios indicaron que las medidas que anunciaron para agilizar el ingreso al país no han dado frutos y no van acorde a los pedidos elevados.

Al respecto Joaquín Barreto presidente de la Cámara de Comercio Iguazú “Seguimos sosteniendo que tratar de minimizar todo lo que venimos haciendo para lograr el corredor turístico no es la solución” indico y agregó “La solución es ponerse a trabajar realmente los que están en la provincia y en nación para darnos una solución. Las filas persisten, ayer (por el sábado) era impresionante. La pérdida económica sigue siendo la misma”

Haciendo referencia al pedido de habilitar un Corredor Turístico en Puerto Iguazú Barreto manifestó “hasta ahora no escuche ninguna solución en base a lo que nosotros estamos solicitando, es decir que se sigue en una postura de tratar politizar se deja de lado y desatiende un pedido de la mayoría de las instituciones de Iguazú, que no es de ahora es de hace varios años”

Desde Migraciones en los últimos días se pudo notar un trabajo mas organizado por parte de la institución, se ha incrementado la cantidad de personas activas en horarios picos e incluso han habilitado las terminales de autogestión para aquellos que pasan la frontera en transporte publico y caminando, con el plus de que un inspector orienta a las personas para agilizar el trámite y evitar filas.

Cabe destacar que desde Migraciones indicaron que las filas se generan cuando los extranjeros intentan ingresar al país, sobre todo los brasileños, que presentan documentación que obliga a los inspectores a cargar todos los datos del ingresante cada vez que lo hacen ya que su documento de identidad (RG) es obsoleto para el sistema de Migraciones.