Continúan abiertas las inscripciones para el Traid “Iguazú Run de la Selva”

Continúan abiertas las inscripciones para el Traid “Iguazú Run de la Selva”

Se trata de la segunda edición de la maratón que propone unir deporte, salud, sustentabilidad y la posibilidad de vivir una aventura en la selva Misionera por senderos en recorridos de 5K, 10K y 21K dentro del Parque Nacional Iguazú. Esta carrera se enmarca dentro de los festejos por el aniversario de Cataratas como Maravilla Natural, la misma se realizará el próximo domingo 6 de noviembre. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de noviembre.

El año pasado, con las restricciones de la pandemia, la competencia convocó a más de mil corredores, por lo que se espera una cifra superior en esta edición. En esta oportunidad la largada será a las 6 de la mañana desde el estacionamiento del Parque Nacional Iguazú, se ha modificado el sentido de circulación de los circuitos por seguridad de los corredores ya que la competencia aun estará activa al momento de apertura del área protegida para la visita a las cataratas.

En esta segunda edición y a pedido de los corredores del año pasado además de las categorías de mayores serán de 18 a 29 años, y a partir de los 30 años hasta los 59 años se dividirán las categorías cada 10 años y mayores de 60, menores de 18 años, también podrán competir una de 15 a 17 años, que competirá en las distancias de 5K y 10K. Y la otra categoría de 12 a 14 que no será competitiva y será obligatorio el acompañamiento del padre, de la madre o persona adulta responsable y la única distancia de participación será de 5K.

Esta carrera es una de las únicas que se caracteriza por ser sustentable, ya que se realiza la medición de la huella de carbono y se impulsa una competencia sin generación de residuos. Al respecto Juan Manuel Velasco, presidente de la Fundación Ecologista Verde, organizadora de la competencia, remarcó el carácter sustentable de la propuesta como su diferencial “Además de recorrer lugares únicos del Parque Nacional, los participantes van a contribuir a acciones de compensación ambiental ya que es la primera carrera Carbono Cero y Basura Cero al compensar y mitigar la huella de carbono que produce está competencia”, explicó

Respecto a los premios mayores serán para las primeras tres corredoras y los primeros tres corredores de la clasificación general de cada distancia. También serán premiados las primeras y los primeros tres de cada categoría. Asimismo, se entregarán medallas a los y las participantes que completen el circuito que se han inscripto.

Quienes quieran inscribirse a Iguazú Run de la Selva, pueden hacerlo ingresando a: https://iguazurun.com/ hasta el 5 de noviembre y deberán retirar el kit de corredor en el hotel O2 ese sábado de 15 a 20hs. No habrá entrega de kits antes de la carrera.

Contenido protegido

error: Contenido Protegido