Con estructura terminada, Puente de Integración Brasil-Paraguay alcanza 96,6% de avance

Con estructura terminada, Puente de Integración Brasil-Paraguay alcanza 96,6% de avance

El Puente de Integración Brasil-Paraguay, en Foz do Iguaçu, en la región occidental de Paraná, finalizó su estructura este mes. Sólo quedan servicios complementarios, como la instalación de las calzadas de las plataformas de inspección y mantenimiento, y los trabajos finales de los anclajes pasivos en los mástiles. La inauguración esta prevista para el mes de diciembre aunque no se ha dado a conocer la fecha.

El Puente de Integración Brasil-Paraguay, en Foz do Iguaçu, en la región occidental de Paraná, finalizó su estructura este mes. Según el boletín de la Dirección General de Carreteras de Paraná (DER/PR), responsable por la ejecución de la obra, los servicios en su conjunto alcanzaron el 96,6% de avance, con el 100% de la estructura concluida. La inversión actualizada es de R$ 228 millones, siendo una de las mayores construcciones actualmente en el Estado.

La inauguración de la nueva conexión en la frontera aún debe tener lugar en diciembre. Para finalizar la obra, quedan servicios adicionales como la instalación de las calzadas de las plataformas de inspección y mantenimiento, y los trabajos finales de los anclajes pasivos en los mástiles.

El Puente de Integración se ejecuta sobre el río Paraná, en el barrio de Porto Meira, próximo a la Triple Frontera de Brasil, Paraguay y Argentina. Del lado paraguayo, la obra conectará con el municipio de Presidente Franco, vecino a Cidade de Leste, donde se ubica el Puente Internacional de la Amistad. El proyecto, iniciado en 2019, es el resultado de una asociación entre el Gobierno del Estado, el gobierno federal e Itaipú Binacional.

Respecto a la nueva vía de acceso al Puente de Integración, el paquete incluye una conexión entre la BR-277 y el intercambiador de acceso a Argentina, a través del cual se desviará el tráfico de vehículos pesados ​​que circulan entre los dos países. El complejo ya recibió una contribución de R$ 17,9 millones, a través de recursos de Itaipú.

En el camino de acceso, lo más destacado es el avance del viaducto BR-277, donde se realizó el hormigonado de la primera viga larguero. En las nuevas aduanas paraguaya y argentina se siguen realizando movimientos de tierra, así como en el cruce de acceso al puente Tancredo Neves. También se construyó la estructura de hormigón que servirá de paso para ciclistas bajo la carretera.

Contenido protegido