Denunció a un funcionario municipal por usurpar el terreno de su familia

Denunció a un funcionario municipal por usurpar el terreno de su familia

Desde el año 2.003 los hijos de quien fuera en vida Sebastiana Galeano, luchan para recuperar el terreno de su madre que fue otorgado por Parques Nacionales en el año 1.959, cuando la ciudad de las Cataratas estaba bajo la administración de la institución. El titulo le fue otorgado a la mujer que se desempeñaba como enfermera ayudando a la Dra. Marta Schwartz. Tras la muerte de la mujer los hijos y herederos intentaron recuperar el terreno ubicado en Villa 14 sobre la calle el Mensú en Iguazú, pero se encontraron que un funcionario Municipal lo usurpo y pese a que la familia tiene todos los documentos que prueban la propiedad, la justicia desestimó las denuncias.

Raquel Galeano, hija de Sebastiana propietaria del inmueble, está luchando ante la justicia con un poder firmado por todos los herederos y manifestó en dialogo con este medio que ira hasta las últimas consecuencias para recuperar el patrimonio Familiar. “Mi madre se mudó a Rosario en el año 1.962, en ese terreno quedo mi abuela y mis tías. Pero mi mamá siguió pagando los impuestos tal es así que yo tengo el libre de deudas, de la tasa general de inmuebles municipal y Rentas de la provincia. Tengo toda la documentación y todos los recibos de pago. Porque mi madre solicitaba los talonarios, se lo enviaban a Rosario y los pagábamos”

Los años fueron pasando y la familia de Sebastiana fue diezmando, la última hermana de su madre que vivía en el terreno falleció en hace 23 años, en el momento de su muerte se encontraba casada con Julian Ibañez por una cuestión de pago de pensión y el hombre oficiaba de cuidador de la mujer. Cuando esta fallece Ibañez habría firmado un comodato a Ángel R. D. y a su hermano Guido, funcionario municipal que estaría a cargo del inmueble actualmente, para que este pueda hacer uso del terreno.

“En teoría Ibañez le habría firmado un poder, pero el terreno nunca fue de Ibañez era de mi madre y nosotros somos los herederos, con mis hermanos gestionamos la sucesión del terreno, pero La familia Ruiz Diaz no lo quiere desocupar. Ellos presentaron un poder firmado por una Escribana donde le permite vender y usufructuar con el terreno, pero no se como una escribana puede firmar un poder sin tener el titulo de propiedad” reclamo Raquel Galeano.

En el año 2.003 uno de los hermanos de Raquel Galeano, hizo una denuncia por usurpación que no prosperó, años después Raquel Galeano en el 2.010 insistió en la recuperación del terreno. La ultima denuncia fue en septiembre de este año en fiscalía, sin embargo, el Fiscal, en ese momento, Horacio Paniagua, desestimo la misma indicando que no hallo delito, pese a que la familia exhibe toda la documentación que acredita la titularidad del inmueble que 2.080 metros cuadrados.

“Yo presente el título de propiedad, los comprobantes de pago de impuestos, los libres de deuda, el certificado de defunción de mi madre, acredite ser hija de ella con la partida de nacimiento y al parecer Ruiz Diaz con un poder por escribana tiene más poder que los herederos. Yo voy a recuperar el terreno de mi familia a como de lugar” indico Raquel Galeano

En la noche del martes, la mujer intento ingresar al terreno, pero Ángel Ruiz Diaz puso en el lugar a un matrimonio de bajos recurso, y la mujer no quiso dejarlos in techo sin embargo nuevamente fue al juzgado a exigir la restitución del inmueble.

“Acá hay una mafia, tengo conocimiento que Ruiz Diaz usurpó varios terrenos con el mismo modus operandi. En este caso se equivoco porque tenemos todos los papeles. Hay una asociación ilícita que involucra abogados, agrimensores y también a la municipalidad que apaña este tipo de artimañas” aseguró Galeano.

La mujer aseguro que llegara a las ultimas consecuencias para recuperar el patrimonio familiar, que fue usurpado por terceros aprovechando la muerte de un familiar que residía en el lugar.

Contenido protegido

error: Contenido Protegido