Tras las lluvias el 60 por ciento de Camboriú está inundado 

Tras las lluvias el 60 por ciento de Camboriú está inundado 

Santa Catarina pasa por una situación caótica tras las intensas lluvias registradas los últimos días, en la jornada del martes desde la intendencia del Balneario Camboriú debieron suspender todos los servicios públicos. Según los medios brasileros automóviles fueron arrastrados por el agua y se lamentaron dos muertes 

De acuerdo con los datos dados a conocer por Defensa Civil las lluvias tienden a disminuir, se esperan precipitaciones entre 20mm a 50mm en Balneário Camboriú. El acumulado de lluvia en las 24h é de 234,15mm en la ciudad. El municipio comenzará como en la tarea de limpieza una vez que pare de llover.

El municipio de Balneário Camboriú tiene puntos disponibles para la reunir donaciones de víveres, ropa, ropa de cama, toallas y productos de higiene personal y limpieza en los albergues en funcionamiento. Por el momento, 32 personas se encuentran alojadas en los dos albergues abiertos por la comuna.

Rio Camboriú

O Rio Camboriú permanece com nível de 3.20 metros, conforme o monitoramento diário feito pela Empresa Municipal de Água e Saneamento (EMASA). A vazão média no final da tarde desta quarta-feira subiu para 900 litros por segundo. A captação, o tratamento e o abastecimento de água em Balneário Camboriú ainda estão normais.

Río de ostras

Durante la noche, el Rio das Ostras desbordó en el tramo del puente de la Rua Adaci Santos Gomes, en Barra, hacia el manglar. Ya que el tramo aún se encuentra colmatado debido a que no se realizaron los trabajos de limpieza, dragado y reajuste del cause, que está a la espera de la licencia del Instituto del Medio Ambiente (IMA), para su finalización. 

Camboriú continúa con registro de inundaciones. Cerca del 60% del territorio del municipio se encuentra inundado, según datos del Cuerpo de Bomberos Militares y la Secretaría de Protección y Defensa Civil. Más de 200 rescates fueron realizados por Bomberos, con el apoyo de la Defensa Civil, en Camboriú. Los barrios con mayor número de casos fueron: Monte Alegre (73 casos), Tabuleiro (52) y Santa Regina (47). Según los responsables de las acciones, el número de ocurrencias es probablemente mayor al enumerado, ya que, en muchos casos, los equipos retiran a más personas de las previstas durante los rescates.

Además de las inundaciones, Camboriú tuvo algunos deslizamientos, por ejemplo, en Morro do Encano y en los barrios Tabuleiro y Monte Alegre. En uno de estos casos, dos adolescentes murieron. Un deslizamiento de tierra golpeó una casa en la Rua Monte Caraíba, en Jardim Aliança. Las primas: Ketlin Arno Ribeiro, de 16 años, y Elaine Soares Marques, de 17, no pudieron resistir sus heridas tras ser golpeadas por escombros. En la residencia también se encontraba un niño de nueve años, que fue hospitalizado y ya fue dado de alta.

El municipio se encuentra en estado de emergencia. Unas 90 personas se encuentran en albergues facilitados por la Secretaría de Desarrollo y Asistencia Social.

Contenido protegido

error: Contenido Protegido