La ilusión de conocer a Papa Noel es más importante que el regalo

La ilusión de conocer a Papa Noel es más importante que el regalo

La navidad es un tiempo mágico para los niños, sobre todo aquellos que esperan la llegada el Papa Noel con ansias, muchos de ellos simplemente sueñan con verlo pasar y poder saludarlo. Es por ello que por segundo año consecutivo los integrantes de la Comisión del barrio Unión de Puerto Iguazú, decidieron aunar esfuerzos y reunir golosinas con el único fin de ver la sonrisa en el rostro de los niños.

Si bien este año fue más difícil reunir donaciones de parte de los vecinos y los comerciantes de la zona del barrio, la Comisión logró armar 400 sorpresitas que contenían un jugo, turrones, caramelos, chupetines que fueron muy bien recibidos por los chicos. “Nada es tan importante como la sonrisa de los niños cuando recorremos las calles con la camioneta vestido de Papa Noel, la ilusión en sus rostros y la sonrisa cuando reciben algo no tiene precio” contó Juan Diaz, presidente de la Comisión quien este año debió hacer el recorrido solo porque el otro colaborador que también se viste de Papa Noel este año tenía compromisos asumidos.

El recorrido por las calles internas del barrio Unión se realizó el pasado jueves a partir de las 18horas, a bordo de una camioneta con el acompañamiento de un móvil policía de la comisaria tercera que iba adelante llamando la atención con la sirena, los niños comenzaron a salir de sus hogares para encontrarse con Papa Noel.

En varios puntos del barrio los niños corrieron al encuentro y muchos de ellos demostraron estar más interesados en el saludo del hombre vestido de rojo con barba blanca que recorría el barrio, muchos niños estaban disfrutando de una tarde de juegos en las piletas en sus casas y salieron en traje de baño a esperarlo en la vereda para saludarlo y recibir los dulces.

Por momentos niños de los barrios aledaños llegaban corriendo y gritando “Papa Noel, Papa Noel” y la camioneta detenia su marcha para que lo puedan saludar, luego de una foto volvían a su casa felices de haberlo visto y se desearle una Feliz Navidad.

“No cuesta nada hacer feliz a los chicos en una fecha tan especial, nosotros somos gente común trabajadores, yo cerré mi comercio para salir de Papa Noel, pero nada es tan importante como esto, los chicos son felices y eso es lo que nos llena el corazón, no solo a mí, sino a todos los que colaboraron para agasajar a los niños”.

Desde la Comisión trabajan constantemente, no solamente agasajan a los niños en Navidad, sino que celebran el día del niño anualmente con la colaboración de los vecinos y ahora tienen como objetivo reparar los juegos de la plaza para el esparcimiento de los chicos del barrio durante las vacaciones.

Contenido protegido

error: Contenido Protegido