Viajar a las playas de Brasil en automóvil ¿Qué debemos tener en cuenta?

Viajar a las playas de Brasil en automóvil ¿Qué debemos tener en cuenta?

Las vacaciones son la época del año donde el principal objetivo es pasar buenos momentos, colmados de paz, alegría y descanso. Sin embargo, muchas veces el hecho de desconocer la legislación vigente puede ocasionar malos momentos, perdidas de dinero y en algunos casos extremos pasar una noche en el calabozo de un país desconocido. Es por ello que recomendamos a los lectores interiozarse de la ley de transito de Brasil, ser cauteloso al momento de transitar las rutas brasileñas y sobre todo cumplir con la reglamentación vigente respecto a la documentación del vehículo.

En el vecino país regula el transito el Departamento Estadual de Trânsito do Rio Grande do Sul y las rutas brasileñas se rigen por el Código de Tránsito Brasileño (CTB), un sistema de reglas creado para garantizar la seguridad de conductores, pasajeros y peatones. Cualquier infracción al Código implica multa y dependiendo de la infracción podría derivar en la retención del vehículo y hasta la detención del conductor.

Los documentos obligatorios para conducir en las rutas y calles de Brasil son:

– carteira de motorista (licencia para conducir)

– documentos del vehículo

– carta verde

Algunos equipamientos de seguridad obligatorios en los vehículos son:

– sillitas infantiles para niños

– neumático de recambio

– baliza

– espejos externos

– limpiador de parabrisas

– gato hidráulico

– llave de rueda

El uso de extintor de incendios es obligatorio para camión, camión-tractor, microbuses, autobuses, vehículos utilizados para el transporte de materiales inflamables, líquidos, gases y todos los vehículos utilizados para el transporte público de pasajeros.

Desde el Detran RS insisten a los conductores tener en cuenta que al salir de Brasil, es fundamental pagar las multas pendientes. Ningún automóvil puede dejar el país con multas impagas y, en dicho caso, se puede retener su automóvil o motocicleta en la aduana (Resolución del Consejo Nacional de Tránsito – CONTRAN 382/11). No obstante, se puede pagar eventuales multas en el Banco do Brasil, Bradesco, Caixa, Sicredi y Itaú, y en todos los correspondientes del banco Banrisul.

Para verificar posibles infracciones de tránsito ingresar a: https://www.detran.pr.gov.br/servicos/Cidadao/IPVA/Consultar-extrato-de-veiculo-0A30boka

Contenido protegido