Iguazú: La UNAM comenzará a dictar clases en el segundo semestre

Iguazú: La UNAM comenzará a dictar clases en el segundo semestre

Se firmó un convenio con la Universidad de Misiones, rubricado entre Federico Granato presidente del directorio de Parques Nacionales y la rectora de la Universidad Nacional de Misiones Alicia Bohren, mediante el cual Parques Nacionales cede a la UNAM un inmueble donde se llevarán a cabo obras de refacción para contar con un edificio de tres plantas que será una nueva sede universitaria.

La UNAM, en tanto, cede a APN un lote de 900 m2 ubicado dentro del campus universitario “Miguel Lanús”, donde se construirá una sede administrativa de la APN -la primera en Posadas- y un centro de visitantes.

Este convenio permite que desembarque en Puerto Iguazú la Universidad tan aclamada por la comunidad, en principio, y debido a la gestión de Parques Nacionales se dictaran las carreras de Guardaparque y Licenciado en Conservación. Es el primer paso para que la ciudad de las Cataratas cuente con carreras universitarias.

Al respecto Federico Granato manifestó “en el día de hoy firmamos el convenio que nos permite hacer un intercambio con la Universidad Nacional de Misiones. Eso va a permitir que la Universidad dicte clases de la carrera de Guardaparques y la licenciatura en Conservación y a nosotros nos brindaran una oficina en Posadas que nos sirve para la sede del Parque Federal Campo San Juan”

Haciendo referencia al inicio de clases Granato indicó “Ahora estamos trabajando en las refacciones del predio donde se dictarán las clases la Universidad y apuntamos a empezar en el segundo semestre”.

La gestión ante la UNAM fue impulsada por el ex intendente del Parque Nacional Iguazú Atilio Guzman quien el año pasado anticipo las gestiones, con el objetivo de poder contar a mediano plazo con personal capacitado y poder ampliar la cantidad de colaboradores  dentro del área protegida.

Contenido protegido