Tras 12 años volvió la travesía náutica en el rio Iguazú

Tras 12 años volvió la travesía náutica en el rio Iguazú

Los días 23 y 24 de marzo se realizó la travesía sobre el río Iguazú Superior en conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, organizada por Fundación Parques Nacionales y el Parque Nacional Iguazú. La travesía inició en el camping Yiyo en la localidad de Comandante Andresito, en un recorrido único a lo largo del río Iguazú Superior entre la selva de Brasil y Argentina, finalizando en el ex camping Ñandú ubicado dentro del área Cataratas.

El objetivo fue promover el contacto de las personas con el medioambiente en la selva del Parque Nacional Iguazú, valorando los ambientes naturales de las áreas protegidas. Se trató del primer evento que se realiza luego de 12 años, como prueba piloto para ediciones posteriores. Este año se eligieron estas fechas para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Al finalizar la travesía se realizó un acto en el que estuvieron presentes guardaparques y agentes de Parques Nacionales; Prefectura Naval Argentina; Mariana Corral, hija de Manuel Corral (desaparecido en la última dictadura militar en el ex-camping Hoppe, dentro del PN Iguazú); participantes y organizadores del evento.

Cabe destacar la puesta en funcionamiento nuevamente del destacamento “Apepú” en el Parque Nacional, donde los participantes de la travesía acamparon la primera noche para continuar el día siguiente; y el despliegue operativo conjunto de guardaparques y personal técnico de APN y Prefectura Naval Argentina, que permitió el desarrollo de la actividad bajo estrictas condiciones de seguridad.

Contenido protegido