Curso gratuito: Especies amenazadas de Argentina: ¿cuáles son y por qué?

Curso gratuito: Especies amenazadas de Argentina: ¿cuáles son y por qué?

Un nuevo curso gratuito y virtual que nos permite entender el por qué, cuáles y cómo cuidar las especies amenazadas de nuestro país, brindado por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Fundación Vida Silvestre Argentina invita a docentes y multiplicadores/as ambientales a participar de un curso de educación ambiental gratuito y virtual sobre “Especies Amenazadas de Argentina” a través de la página educacion.vidasilvestre.org.ar, realizado con el apoyo de Santander Argentina.

En el contexto de la sanción de la Ley de Educación Ambiental Integral y en relación a la construcción de una perspectiva ambiental, el cuidado del patrimonio natural y cultural es que consideramos pertinente esta capacitación orientada a cambiar nuestra percepción y relación con la naturaleza.   En la actualidad es preocupante la pérdida de biodiversidad a nivel mundial y los riesgos sociales y económicos que esta situación provoca. En menos de medio siglo, las poblaciones mundiales de mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces sufrieron una disminución promedio del 69% debido a la destrucción ambiental por las actividades humanas (Informe Planeta Vivo 2022).  

En el mundo, según las Naciones Unidas, más de 8.400 especies de fauna y flora silvestres se encuentran en peligro crítico de extinción, mientras que cerca de 30.000 más se consideran vulnerables o en peligro de extinción. Por como todo está interrelacionado en la naturaleza, cuando una especie se ve afectada otras también por eso se sugiere que más de un millón de especies están amenazadas de extinción. En nuestro país algunas de las especies amenazadas, que luego ampliaremos en el curso, son venado de las pampas, yaguareté, delfín franciscana, escalandrún, macá tobiano, lagartija de las dunas, y muchos más.   Información sobre el curso: “Educación Ambiental sobre Especies Amenazadas de Argentina”

– Dirigido a: docentes / multiplicadoras/es ambientales

-‍ Modalidad: Virtual

– Inscripción al curso desde el: 24 de abril

– Inicio del curso: 4 de mayo

– Duración: 5 semanas.

– ¿Dónde inscribirse?: En www.educacion.vidasilvestre.org.ar

– Actividad gratuita, virtual y con cupos limitados. Con entrega de certificado.

¿Cómo inscribirse?

Ingresar a la web vidasilvestre.org.ar.

Hacre click en “registro” (en caso que sea la primera vez que usas la plataforma, de lo contrario salta al paso 5)

Completar el formulario.

Ingresar a tu mail para terminar de validar tu usuario (es posible que lo encuentres en la carpeta SPAM).

Ahora sí, ingresar usuario y contraseña, y anotate en el curso que quieras realizar desde la página inicial en “Capacitaciones Virtuales”.

Una vez seleccionado el curso clickear en “Inscripción curso”.

Por último, seleccionar “Comenzar Curso”.

Listo ahora sí a acceder a todas las clases y materiales.

 Compartimos un video explicativo de cómo inscribirse.

Contenido protegido