La inestabilidad del dólar vuelve a golpear al comerciante, proveedores suspenden las ventas

La inestabilidad del dólar vuelve a golpear al comerciante, proveedores suspenden las ventas

La corrida cambiaria esta perjudicando el pequeño emprendedor y comerciantes de la ciudad de las Cataratas, si bien la diferencia cambiaria favorece y propone un mercado mas atractivo para los Brasileños y Paraguayos, algunos comercios optan por vender productos directamente en reales o sacar de las góndolas los productos mas caros ya que los proveedores no cuentan con listas de precios o estas se actualizan todos los días.

El aumento del dólar paralelo freno el comercio, muchos proveedores no están comercializando al por mayor y los comercios minoristas sufren ante la incertidumbre de vender y no poder reponer los productos en las góndolas. Tiendas de ropa han tomado la decisión de cerrar por unos días a fin de tener un panorama más claro de la situación.

Otros rubros como los comestibles han aplicado un aumento de al menos 10% a los productos e incluso reponen las góndolas con la menor cantidad de productos a fin de mantener el stock y amortiguar los aumentos. “No puedo cerrar el negocio, pero tome la decisión de aumentar un 10 por ciento los precios en general. No estamos por el momento trabajando con tarjetas de crédito y aumentamos el monto mínimo de la venta con tarjetas de débito. Es tanta la incertidumbre que no podemos prever que pasara con los precios mañana” indico Víctor Fernández comerciantes de Iguazú.

Si bien, la diferencia cambiaria siempre favorece al comercio fronterizo en esta oportunidad, las ventas aumentas, pero la reposición de productos se hace imposible. Sin embargo, esta situación no solamente golpea a los comerciantes, sino que todos los rubros, en la jornada de este miércoles, proveedores de servicios para fiestas, como ser decoración, servicio de fotografía, luces y sonidos entre otros han publicado en las redes sociales que todos los presupuestos no que no fueron señados en tiempo y forma sufrirán un aumento.

Locales de venta de indumentarias cierran sus puertas por algunos días u optan por suspender las ventas a crédito debido a que han recibido mensajes de sus proveedores que los precios han aumentado y solamente trabajan con envíos con transferencias al día. “Los precios cambian todos los días, no se si podremos reponer lo que vendimos y tenemos que comprar ropas de la nueva temporada y no tenemos listas de precios. Es desesperante” conto Mariana Segovia.

Asimismo, algunos locales sobre todo los gastronómicos ubicados en la zona de la ferinha optan por vender sus productos en reales, actualmente cotizan el real a 86 pesos. Los brasileños continúan frecuentando la zona.

Contenido protegido

error: Contenido Protegido