El acompañamiento es la clave para el ultimo adiós

El acompañamiento es la clave para el ultimo adiós

El difícil momento de despedir un familiar debe ser acompañado por profesionales que logren brindar esa contención necesaria para afrontar la perdida. Para ellos la capacitación y los detalles son la clave para honrar a la persona que dejo de existir. Durante los últimos años las empresas funerarias de Misiones han progresado y se unieron para ofrecer diferentes servicios solicitados como última voluntad. Así nació Crematorios Misiones SRL, que no solamente llego para dar seguridad a las familias sino para acompañarlas durante todo el proceso para ello los colaboradores de las empresas reciben capacitaciones de forma periódica a fin de honrar a quien partió a mejor vida.

Crematorios Misiones SRL es un proyecto que surgió de la unión de 9 empresas fúnebres de diferentes ciudades de la provincia, que, en base a su experiencia ante los pedidos de las familias, vieron la necesidad de poner en marcha un espacio donde las familias que tenían cómo voluntad cremar a su ser querido o que el mismo fallecido lo hubiera dejado como último deseo pudieran vivir una experiencia reconfortante y de resignación ante la inminente elaboración del duelo. 

Hasta el año 2.017, la provincia de Misiones no contaba con crematorios, entonces las familias debían depositar su confianza en la empresa y aceptar que se realizara un traslado a la provincia de Corrientes para su posterior proceso de cremación y luego aceptar una urna con cenizas al día siguiente ya que al ser distancias tan grandes representaba imposible acompañar.

“Esta situación generaba una sensación de vacío en los seres queridos, muchos tenían dudas si realmente las cenizas que recibían correspondían a sus familiares o sentimientos de culpa.  Por esta razón, tras el acuerdo de 9 empresas inauguramos Crematorios Misiones en la localidad de Santa Ana. Que no es un lugar donde se reducen a cenizas, sino que buscamos que los familiares puedan hacer el duelo y brindar el ultimo adiós a su ser querido” conto Noraly Berro presidente de la Cámara de Empresas fúnebres de la provincia y una de las propietarias de Crematorios Misiones.

El crematorio ubicado en la ciudad de Santa Ana, fue creado y pensado para brindarle a los misioneros la oportunidad de acompañar, asistir, presenciar y despedir hasta el último adiós a ese familiar. Cuenta con una capilla para para despedida y un sector donde poder esperar el proceso en un ambiente que transmite paz y brinda un confort para el duelo.

“Asesorados por profesionales en psicología entendimos que la mejor y más sana manera de elaborar el duelo es permanecer y ser parte de cada momento de la ceremonia ya sea presencial o virtual, ya que el crematorio cuenta con un sistema de despedida online que implementamos en pandemia para las personas que no han podido acercarse de manera física” recalcó Berro

El espacio cuenta con amplias instalaciones que fueron pensadas para recibir a las familias que acompañan el proceso de cremación de la persona amada, para que puedan despedirse, dar el último adiós de manera tranquila, en paz, dentro de un marco de bellos jardines de flores coloridas, en armonía y lo más importante, con la transparencia y el respeto que requiere este momento. 

“los familiares son acompañados y asesorados por profesionales que saben orientarlos según las necesidades de cada caso. Porque consideramos que lo más importante a la hora de elaborar un duelo es sentir que además de realizar la voluntad del ser querido, todo se desarrollará de manera respetuosa, transparente y profesional. Tratamos de honrar a la persona que se fue, a fin de que cada familia pueda hacer su duelo”

Crematorios Misiones SRL, no solamente trabaja con cremaciones, sino que ha implementado del servicio de reducción, es decir personas que optan por restirar los restos de sus seres queridos de los cementerios, este es un servicio muy solicitado.

Son varias las empresas propietarias del Crematorios Misiones SRL, en la capital provincial la empresa Paz Eterna Néstor Osvaldo Melgarejo, en San Vicente: Empresa Nolasco Srl de Roberto Nolazco, en la localidad de Leandro N Alem: Empresa Wilcoms Harald Wilcoms, en Apóstoles:  Sur Servicios Sociales Julio Zuk, en Jardin América:  Empresa Jardín De Paz Marcelo Viera. La localidad de Gobernador Roca la Empresa San Jorge de Cristina Doi, en Oberá:  Empresa San Antonio Gerardo Egon Laube, en Puerto Rico la Empresa Funeraria La Paz de Luis Dionisio Villalba y en Puerto Iguazú: cochería Santa Rita Berro

“Acompañar a las familias en el momento más triste de sus vidas, es difícil sin embrago el profesionalismo y el lograr ponerse en el lugar el otro es la clave para ello. Nos capacitamos constantemente para brindar un buen servicio en el peor momento de la vida de las familias” recalcó Berro.

Crematorios Misiones SRL esta trabajando para la ampliación de los servicios, en poco tiempo contarán con un nuevo horno y trabajan para brindar nuevos servicios a los Misioneros.

Contenido protegido