Docentes de Iguazú marcharon en apoyo a sus pares que están en el acampe

Docentes de Iguazú marcharon en apoyo a sus pares que están en el acampe

Un grupo de docentes autoconvocados se congregaron en la Plazo Fuente Fuente Alba y decidieron recorrer las calles de la ciudad con el fin de demostrar el apoyo a sus pares que se encuentran en el acampe en la ciudad de las Cataratas. Manifestaron que mañana repetirán la acción y convocaron a todos los acompañar la manifestación. La actividad finalizó en la plaza San Martin.

Los docentes autoconvocados acompañan la lucha de sus pares que reclaman un aumento y salario digno con un básico de 51.200 pesos. Sus pares se encuentran en un acampe en un lugar cercano a la ruta donde se desarrolla una asamblea donde decidirán las acciones que se llevaran adelante este jueves 25 de mayo en la segunda jornada de lucha prevista en Iguazú.

Cabe destacar que los manifestantes liberaron el transito en la ruta 12 luego de que le juez libro un oficio y solicito la colaboración de Gendarmería Nacional para garantizar el libre tránsito, no obstante, hubo momentos de tensión durante la tarde cuando los efectivos de la policía de Misiones impidieron un nuevo corte acorralando a los docentes con un cordón humano.

Contenido protegido