Con una gran convocatoria, se realiza la Expo Té Argentina en Posadas

Con una gran convocatoria, se realiza la Expo Té Argentina en Posadas

Más de 90 rondas de negocios, 50 stands, disertaciones y espectáculos artísticos, forman parte del evento que se desarrolla en el marco de los 100 años de la llegada del té al país. Los Ministerios de Turismo, del Agro y de Acción Cooperativa de la provincia, articulan acciones para un trabajo y promoción integral de este producto.

El Parque del Conocimiento es sede de la Expo Té Argentina, un evento que reúne tanto a productores como a consumidores para generar alianzas, dar a conocer las variedades locales del producto, capacitarse, iniciar negociaciones y disfrutar de la experiencia de los sabores y aromas del té.

Con la presencia del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; del vicegobernador, Carlos Arce; del ministro de Turismo, José María Arrúa, del ministro del Agro, Facundo López Sartori, de la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez; y del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, entre otras autoridades y referentes, comenzó el evento, de entrada libre y gratuita, para exponer y compartir producción e identidad local.

«Destaco la iniciativa, que después de tantos años del té en la Argentina, tengamos esta muestra tan importante en nuestra provincia. Acá vemos el aprendizaje de lo que es toda la línea de producción tealera de Misiones, el reconocimiento a nuestros productores tealeros, a la calidad tanto de lo que se consume internamente como lo que se exporta, porque es muy valorado no solo en otras provincias sino en el mundo. Por lo tanto, tenemos un gran mercado internacional a explotar», remarcó el primer mandatario provincial.

Por su parte, el ministro Arrúa destacó el vínculo que se construye entre la economía y el turismo, y entre lo público y lo privado. «Esto se cultiva con mucho amor y genera mucho trabajo. Hay un importante interés por el té blend, el artesanal, el que tiene mucha historia en la provincia, y eso hace que otros países nos conozcan, nos visiten, compren, reactivando toda una cadena de comercialización. Genera ingresos económicos a las familias misioneras, especialmente, al trabajar mancomunadamente entre los diferentes sectores», agregó.

Al mismo tiempo, el intendente expresó que “esto es posible también porque Posadas se consolida como ciudad de eventos y congresos, con infraestructura, recursos y capital humano de calidad para organizar y desarrollar una actividad tan relevante de estas características”.

Hasta este viernes, expertos en la materia comparten sus conocimientos con los presentes, hay degustaciones de té, destacándose los blends exclusivos de Misiones, y exposiciones de distintos emprendimientos, a través de los cuales los visitantes pueden conocer el proceso de producción, desde la cosecha hasta el empaquetado. Además, se dictan charlas sobre la historia y la cultura del té en Argentina, y hay un programa de espectáculos artísticos preparado exclusivamente por la Municipalidad de Posadas y el Parque del Conocimiento.

Con la Expo, se busca generar nuevas oportunidades comerciales para quienes producen y quienes ofrecen servicios relacionados al té, posicionar el producto argentino y sus variedades, y potenciar a la feria como un evento relevante en el calendario de actividades pensadas para el misionero y para el turista.

Programa de disertaciones:

Día 2 (26 de mayo)

*De 17 a 20 h*

·       Té y nutrición. Analía Yamaguchi (Buenos Aires)

·       Coctelería con té. Claudia García (Buenos Aires)

·       Ceremonia del té en bandeja Bontemae. Marina de Lahitte (Buenos Aires).

·       El crecimiento del té como industria en Sudamérica. Jennifer Snalder (Paraguay).

·       Versatilidad del té. Mónica Escobar (Buenos Aires).

·       Turismo y té gourmet en Argentina. Carolina Okulovich (Misiones).

·       Cultivo y elaboración artesanal del té en hebras. Iván Sand (Misiones).

·       El té para darle valor agregado a la cosmética. Grisel Dina Impini (Misiones).

·       Clasificación de variedades de té a partir de ensayos químicos. INTI Misiones.

·       Programa Gustar. Ministerio de Turismo de la Nación.

admin

error: Contenido Protegido