El cobro de la tasa ecoturistica genera largas filas en el acceso a Iguazú

El cobro de la tasa ecoturistica genera largas filas en el acceso a Iguazú

Desde el pasado sábado se registran largas filas en el acceso de la ciudad de Puerto Iguazú, esto se debe al cobro de la tasa ecoturística por parte de la municipalidad a los visitantes que ingresan al destino. La larga fila y la demora genera quejas de los visitantes y de los trabajadores de las empresas de turismo ya que demora los servicios al aeropuerto y Cataratas.

La tasa ecoturística es un canon impuesto por el municipio a todos los visitantes desde el año 2.015, este fue creado por una ordenanza y establece que los visitantes deben abonar la misma por al menos 2 noches de pernocte. Lo abonan los adultos, niños y misioneros están exentos del pago. Actualmente el costo de la misma es de 250 pesos por noche.

A través de una disposición los huéspedes deben abonar a los hoteles y estos rinden una vez por semana lo recaudado, no obstante, en el acceso a la ciudad hay una casilla donde los empleados municipales también exigen el pago de la tasa ecoturística. El cobro en la casilla genera demoras y largas filas que se extienden en hora pico por varios kilómetros.

“Al parecer en estas vacaciones vamos a trabajar menos de lo pensado, porque cada viaje a Cataratas o al aeropuerto que hacemos termínanos perdiendo mas de una hora para ingresar a la ciudad. Además, que los turistas se quejan. No quiero ni pensar cómo será la próxima semana cuando lleguen los porteños. Hay filas para todo en Iguazú, en la aduana, en cataratas para entrar la verdad es lamentable” indico José trabajador del volante.

Las filas no solamente causan perdida de tiempo y malestar, sino que en la jornada del martes un automovilista se encontró con la fila sobre la ruta después de una curva, debió frenar de golpe y un motociclista que venía detrás colisionó con el Renault Sandero tras la maniobra. El conductor de vehículo menor sufrió heridas de consideración.