Iguazú: Filas de más de 4 kilómetros para salir del país

Iguazú: Filas de más de 4 kilómetros para salir del país

Diariamente se registran filas para egresar o ingresar al país por el puente Tancredo Neves, estas filas se incrementan los fines de semana largo y en vacaciones. Desde la semana pasada se registran quejas y en la jornada del lunes la fila supero los 4 kilómetros y la demora para hacer el tramite migratorio puede superar las 2 horas de espera. Se multiplican las quejas de los visitantes.

Si bien se ha incorporado personal a Migraciones Iguazú en los últimos meses, la demanda se multiplico desde el inicio del receso invernal y con la llegada de los turistas de las grandes urbes que iniciaron sus vacaciones este fin de semana, la situación se volvió caótica. Las quejas se multiplican, no solo por parte de los visitantes sino de la comunidad en general ya que se ven perjudicados con las filas.

Los comerciantes y gastronómicos volvieron a reclamar la agilización del centro de frontera, problema de la larga data que no han solucionado desde el gobierno nacional pese a los pedidos elevados por comerciantes, y por el gobierno provincial. “Todos los años es lo mismo, es figurita repetida la fila, todos los días, ya no Tenes un horario que decir voy a tal hora porque hay menos filas. Esto es todos los días a cualquier hora y seguimos sin respuestas” Manifestó José Benítez vecino y comerciante de Iguazú.

En tanto los turistas realizan sus reclamos en las redes sociales, donde vierten su mal estar por la larga espera para salir o entrar al país.