Se lanzó la segunda etapa de la Convocatoria de Fomento a la Música 2023

Se lanzó la segunda etapa de la Convocatoria de Fomento a la Música 2023

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música (INAMU) oficializaron el lanzamiento de la segunda etapa de la Convocatoria de Fomento a la Música 2023, una política pública de carácter federal, orientada a “generar un impacto económico y un crecimiento cultural en la actividad musical, promoviendo el trabajo en los distintos sectores, incrementando la producción, fomentando a la innovación y el desarrollo artístico”.

La convocatoria permanecerá abierta del 1ro al 11 de septiembre inclusive, periodo en el cual los grupos, solistas y sellos discográficos nacionales de todas las provincias podrán presentar sus solicitudes para recibir apoyo para realizar giras, conciertos, grabaciones y publicaciones de fonogramas, y audiovisuales.

Desde las instituciones convocantes, informaron que esta segunda etapa se realizará a partir de una inversión de 200 millones de pesos. “Esta etapa pone a disposición 686 beneficios distribuidos federalmente, para realizar proyectos musicales que tendrán impacto en todos los sectores de la música” afirman desde el Ministerio de Cultura de la Nación.  Estos 686 beneficios se distribuirán de la siguiente manera: 600 subsidios de 130 mil pesos para el Fomento Regional, distribuidos en partes iguales entre las 6 regiones culturales; 80 subsidios de 240 mil pesos para el Fomento Nacional; 6 subsidios de 500 mil pesos para Sellos Discográficos Nacionales.

Podrán participar personas inscriptas en el Registro Único de artistas musicales del INAMU, con los datos personales y del proyecto principal actualizado, antes del inicio de la convocatoria. La solicitud se realiza por el proyecto musical principal. El registro se realiza en pocos minutos en www.inamu.musica.ar/registro.

En el caso de la línea para Sellos Discográficos, es requisito estar inscripto en el Registro de la Actividad Musical como Sello Discográfico. El registro se realiza en www.inamu.musica.ar/registro-actividadmusical.

Las solicitudes se presentan a través del Panel en el sitio web del INAMU. Para acceder a las bases y condiciones se debe acceder al link: www.inamu.musica.ar/convocatoria-2023-parte2.   Además, se habilitó un correo electrónico para consultas: convocatorias@inamu.musica.ar

Contenido protegido