Apóstoles cuenta con un nuevo transformador para mejorar el sistema energético

Apóstoles cuenta con un nuevo transformador para mejorar el sistema energético

Con el finde optimizar el sistema energético, fortalecer el suministro eléctrico y cubrir gran parte de la demanda de los vecinos de la localidad de Apóstoles, Energia de Misiones finalizó obras que incluyeron la instalación de nuevas subestaciones transformadoras, acciones destinadas a expandir el alcance del servicio y fortalecerlo.

En ese sentido, Energia de Misiones incorporó de dos nuevas Sub-estaciones Transformadoras (SETA) con una potencia de 100 kVA cada una. Las mismas están diseñadas específicamente para el bombeo cloacal y se ubican en los barrios «Chesny» y «Francheski». Asimismo, efectuaron un incremento significativo en la capacidad de la subestación transformadora (SETA) en el «Barrio Francheski», donde beneficiaron a más de 200 familias.

“Elevamos la potencia de 100 a 200 kVA y remodelamos la subestación, reemplazando la estructura de madera por una de hormigón armado. La obra además incluyó la instalación de 250 metros de nueva línea de 13,2 kV. Continuamos trabajando y reforzando nuestro compromiso para mejorar y brindar un servicio estable y de calidad para todos los usuarios de la provincia de Misiones” indicaron

Además, la empresa eléctrica concretó diferentes obras y mejoramientos del servicio en las localidades de Wanda y Bernardo de Irigoyen, con el objetivo de brindar un suministro eléctrico más confiable y de mayor calidad.

En la localidad de Wanda, se realizó la limpieza de 2,5 kilómetros de la traza de línea de 33kV en el tramo Wanda-Andresito. “Esta área había sufrido fallas en el suministro eléctrico debido a la vegetación que interfería con la línea. Con estos trabajos de mantenimiento, buscamos que la calidad del servicio eléctrico mejore significativamente, beneficiando a los usuarios que residen en la zona”

En la localidad de Bernardo de Irigoyen, finalizaron trabajos de emergencia en respuesta a un fuerte temporal que afectó la zona. “Nuestros operarios lograron reparar una falla en la línea principal de 13,2kV, así como dos líneas troncales de 7,6kV en la zona conocida como «Paraje Gramado». También se repararon líneas troncales de 7,6kV en las Campiñas «Cerro Tigre» y «San Sebastián». Con dichas intervenciones, logramos restaurar el suministro eléctrico en las áreas afectadas”

Contenido protegido

error: Contenido Protegido