El candidato a presidente Juan Schiaretti ganó en Google y explotó en redes

El candidato a presidente Juan Schiaretti ganó en Google y explotó en redes

El gobernador de Córdoba y candidato a presidente Juan Schiaretti encontró en el debate lo que fue a buscar: notoriedad. El cordobés y tres veces mandatario de la provincia mediterránea no “ganó” la discusión ni mucho menos, sino que se limitó a enfatizar el discurso que lo llevó hasta octubre, y que le blindó la provincia en favor de Martín Llaryora y Daniel Passerini, gobernador e intendente electo de Córdoba.

En tono con el resto de los candidatos, Schiaretti ofreció su conocida receta y se presentó como el candidato lógico, apelando a la estabilidad como emoción central. Algo que contrastó fuertemente con el resto de los candidatos, que eligieron la parte más sucia de la campaña para debatir.

En su discurso, Juan Schiaretti relució su gestión en Córdoba y, casi de manera exagerada, presentó los avances de su gobierno en la provincia como prueba de lo que podría hacer en Argentina en caso de ser presidente. Precisamente ese énfasis sobre las victorias administrativas en su tierra lo llevaron a boca de todos en la red al momento del debate.

Con los memes como principal motor, Schiaretti y Córdoba pasaron a ser tendencia en las redes sociales. En muchos casos, los usuarios ironizaron el nivel de desarrollo de la provincia, y en muchos otros, comentaron la sorpresa que el ‘Gringo’ les causó al escucharlo por primera vez.

Al mismo tiempo, en Google, Juan Schiaretti pasó a ser el candidato más “googleado”. Todo ello en medio de un pico de rating del 45%, números remotamente soñables para otros tipos de programación.

Así, el nivel de exposición obtenido por Schiaretti fue grande. Algo muy significativo para un candidato que llegó a la competencia presidencial con el desconocimiento a cuestas y como principal estigma. Si bien la llegada a millones de televidentes no garantiza nada a nivel electoral, aumentar la notoriedad del gobernador cordobés es uno de los objetivos más grandes que tuvo su equipo de campaña. Romper con la gravedad del círculo rojo era una de las metas que, parcialmente, fue lograda el domingo por la noche.

Para Schiaretti, las esperanzas electorales ahora se depositan en poder repetir lo logrado en las PASO y defender su caudal de votos de predadores como Sergio Massa y Patricia Bullrich, quienes ya manifestaron su interés en contar con los votos del cordobés para poder empujar un balotaje. De hecho, ambos candidatos intentaron instalar en Córdoba la idea del voto “útil”, algo que el propio gobernador cordobés intentó descartar durante todo el debate presidencial. El objetivo central del líder saliente del PJ cordobés es poder colocar al menos dos diputados en el Congreso que le permitan a su espacio poder comenzar a proyectarse a nivel nacional. Todo ello en el marco de una interna peronista ante el deterioro inminente del kirchnerismo.

Fuente: Urgente 24

Contenido protegido

error: Contenido Protegido