Tras varios allanamientos detuvieron a dos personas involucradas con el robo millonario a un local comercial

Tras varios allanamientos detuvieron a dos personas involucradas con el robo millonario a un local comercial

La policía de Misiones ejecuto 3 órdenes de allanamiento a fin de esclarecer el robo en la modalidad boquetero ocurrido el pasado 20 de octubre en un local tradicional de Puerto Iguazú ubicado en la avenida Brasil. Tras los allanamientos incautaron dinero en efectivo, teléfonos celulares entre otros elementos de interés para la investigación. En los domicilios detuvieron a dos sospechosos involucrados en el hecho.

Según pudo saber este medio la brigada investigaciones junto a Infantería ejecuto ordenes de allanamientos y requisas de vehículos en tres viviendas ubicadas en Villa Tacuara, barrio Las Leñas y Bicentenario, donde detuvieron a Diego B (34) y Gabriel A (29)

Asimismo procedieron al secuestro de teléfonos celulares, billetes de distintas denominaciones, pesos, dólares americanos, guaraníes, prendas de vestir, herramientas utilizadas para la comisión del hecho, vehículos un sedan Renault Fluence  y otro utilitario VW SAVEIRO visualizados en registros fílmicos de las cámaras de seguridad.

El hecho

Delincuentes concretaron en la localidad de Puerto Iguazú un certero y cuantioso golpe, al alzarse con más de 12 millones de pesos y otros objetos de colección (entre ellos moneda extranjera) que estaban en la caja fuerte de un reconocido comerciante de la localidad.

El atraco fue descubierto en horas de la mañana del 20 de octubre por el propietario de un comercio de amplia trayectoria de la avenida Brasil de la Ciudad de Cataratas.

Según se presume, durante la noche ingresaron por un terreno abandonado lindero al local y aprovechando la música alta de los Pubs cercanos procedieron a hacer un boquete sin preocuparse por los ruidos. Ingresaron rompieron el cofre de la oficina y se alzaron con una suma de aproximadamente 12,5 millones de pesos. Estiman que los delincuentes estudiaron el local ya que evitaron las cámaras de vigilancia internas e incluso sabían que dentro de una virgen había dinero guardado.

El propietario del comercio considera que se trataría de personas que conocen la zona. En su denuncia detalló que además de la suma mencionada había una moneda de plata y una pistola, ambas de colección, que le regaló su padre ya fallecido.

Además había un block de billetes, también de colección, de diferentes países como México, Indonesia, Arabia Saudita, África, China, Chile, Perú, dólares, reales y guaraníes, entre otros.

En conversación con este medio, la víctima indicó que el dinero robado es producto de la recaudación del día más el pago de ventas de alimentos que concretó hace unos días en la capital provincial.