Cataratas lado Brasilero: continua cerrado el mirador de garganta del diablo
Las Cataratas del Iguazú tienen un caudal de 18 millones 100 mil litros de agua por segundo este martes 31 de octubre, a las 10 horas. Desde la administración del Parque Nacional Brasileño informaron que como medida de seguridad, sólo permanece cerrada la pasarela que da acceso al mirador de la Garganta do Diablo.
La tendencia es que el flujo, que alcanzó los 24 millones el lunes, comience a descender en los próximos días. El equipo técnico de la concesionaria Urbia Cataratas, que gestiona la visita al Parque Nacional Iguazú, y el ICMBio (Instituto Chico Mendes de Conservação da Biodiversidade), organismo que gestiona la unidad de conservación, continúan monitoreando y evaluando en tiempo real- Situación temporal en el Río Iguazú, en la región de las Cataratas del Iguazú.
Ademas informaron que el Parque está abierto para visitantes, y los miradores del Sendero Cataratas están abiertos. Para visitar el parque, es necesario adquirir una entrada online a través del sitio web oficial https://cataratasdoiguacu.com.br./
Asimismo, informaron que el Parque Nacional Iguazú tendrá horario ampliado de acceso de 8 a 16 horas del 2 al 5 de noviembre. Los días más tranquilos para visitar deberían ser el jueves 2 de noviembre y el domingo 5 de noviembre. El parque será reforzado en todo el circuito turístico.
Créditos de la imagen: César Müller
