En Iguazú voto el 76% del padrón y 1.496 personas justificaron el no voto

En Iguazú voto el 76% del padrón y 1.496 personas justificaron el no voto

El fin de semana largo en Iguazú fue atípico, debido a la celebración de los últimos comicios del año que definió el nuevo representante del pueblo argentino. Si bien existía cierta expectativa de que el feriado se pase al próximo fin de semana, esto no sucedió y los turistas argentinos que ya habían programado su visita la concretaron, es por ello que durante toda la jornada concurrieron a las diferentes comisarias para justificar el NO Voto. En Iguazú voto el 76%.

Los comicios comenzaron a las 8 de la mañana, sin inconvenientes al momento de la apertura de las escuelas, aunque se han realizado algunas denuncias por inconvenientes los mismos fueron solucionados rápidamente. Eran 19 los establecimientos los afectados para sufragar, 43.993 electores estaban habilitados para votar divididos en dos zonas. El circuito A tenía 75 mesas con 26.054 personas habilitadas y el circuito B con 52 mesas con 17.939 electores. Hubo quejas de faltantes de boletas que fueron subsanadas por lo fiscales. La Jueza de Paz de Iguazú Norma Vilchez de Fioranelli confirmó que votó el 76% del padrón.

Haciendo referencia a la justificación del no voto, el destino Iguazú contó con una ocupación hotelera que ronda el 70 por ciento, si bien se registra un buen porcentaje de turistas extranjeros, muchos de los turistas son argentinos y debieron justificar la no emisión del voto por estar alejados de sus domicilios 500 kilómetros. Según la división Prensa de la URV a cargo de la comisario Viviana Merlo 1.496 personas emitieron la constancia en las diferentes comisarias de la localidad de Puerto Iguazú. El numero es levemente menor al registrado el pasado 22 de octubre cuando 1.786 personas solicitaron el trámite.

En lo que respecta al turismo a cataratas ingresaron 3.954 personas de los cuales 1.647 eran argentinos, numero menor a la cantidad de constancias emitidas. Los visitantes disfrutaron de paisajes únicos con un caudal superior al normal con 4.650 metros cúbicos en cataratas.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido protegido