“Venimos a votar porque queremos un cambio”

“Venimos a votar porque queremos un cambio”

Norma de 76 años y su esposo Carlos de 79, se presentaron a votar pese a que no están obligados a hacerlo. Aseguran que la única forma de lograr un cambio es ejerciendo el derecho a votar. Acompañados de su hijo, a primera hora de este domingo apostaron una vez más a la democracia y defendieron su derecho.

La mujer que vive hace más de 40 años en Iguazú remarcó “Tengo 76 años y vengo a votar porque quiero un cambio” aseguro la mujer que se desplaza lentamente con la ayuda de un bastón y de la mano de su hijo la mujer ejerció su derecho a elegir los representantes en la escuela Nº 615. Su esposo Carlos que también la acompañaba de 79 años, se dirigía a la escuela a la que fue designado con la misma convicción de su esposa.

Cabe destacar que la Constitución Nacional establece que en Argentina el voto es obligatorio para todas las personas que tengan entre 18 y 70 años, mientras que los electores de 16 y 17 años, como también los mayores de 70, pueden hacerlo de forma optativa. Tanto en octubre como en el ballotage se registra un buen porcentaje de mayores de 70 años que se acercan a sufragar.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido protegido