La Policía aprehendió a un prófugo de la Justicia con múltiples causas que intentaba escapar hacia Brasil

La Policía aprehendió a un prófugo de la Justicia con múltiples causas que intentaba escapar hacia Brasil

La Policía desplegó un operativo conjunto en la localidad de San Antonio, donde apostaron a efectivos en diversos caminos y picadas que limitan con el país vecino de Brasil. Allí, rodearon y detuvieron al «Chapu», buscado por estar involucrado en múltiples hechos delictivos, entre ellos por robo simple, robo calificado, amenazas y lesiones.

El arresto se concretó al mediodía del lunes, cuando Luis G., conocido como «Chapu» de 39 años, fue interceptado por una patrulla en una zona de vegetación del Paraje Villa Unión, ubicado a 8 km de la zona urbana de San Antonio. Sobre el mismo recaía pedidos de captura por su presunta participación en al menos 5 hechos delictivos cometidos en las localidades de Wanda y Puerto Esperanza.

Tres en la localidad de Puerto Esperanza uno ocurrido el 8 de octubre cuando según lo manifestado por la víctima Chapu ingresó a su vivienda del barrio Apsa llevándose electrodomésticos varios y bicicletas. El segundo ilícito sucedió el 17 de noviembre en el barrio Industrial donde robó, televisores, cámaras digitales, dinero en efectivo, una computadora entre otros equipos electrónicos. El más reciente, fue el 18 de este mes cuando con un arma blanca interceptó a un taxista sustrayendole el vehículo, el cual fue recuperado momentos después.

A raíz de las denuncias realizadas por las víctimas, y tras tareas investigativas que señalaban a Chapu como autor de los ilícitos. Los investigadores llevaron a cabo averiguaciones logrando determinar que se encontraría en la localidad de San Antonio, aparentemente con el fin de huir hacia Brasil.

Fue así que, en un mega operativo lo detuvieron este mediodía cuando estaba oculto en una zona monte. El mismo fue trasladado a la dependencia policial a disposición del Juzgado Interviniente.

Contenido protegido