Se multiplican las quejas por el mal estado de la avenida Néstor Kirchner y las calles del barrio Nuevo Iguazú

Se multiplican las quejas por el mal estado de la avenida Néstor Kirchner y las calles del barrio Nuevo Iguazú

La falta de mantenimiento de las calles y avenidas de la ciudad son cada vez mas evidentes, las lluvias registradas potenciaron a un más los problemas en las calles internas del barrio Nuevo Iguazú. Ante el mal estado y la falta de respuesta del municipio los vecinos no dudan en recurrir a las redes sociales y a los medios de comunicación para visibilizar los problemas con los que conviven a diario.

Una de las promesas de campaña fue el reasfaltado de la avenida Nestor Kirchner en toda su longitud, esta avenida es muy transitada ya que dicha arteria comunica a grandes barrios populosos. EL municipio reparo el asfalto solamente en cercanías a la estación de servicio y prometió el reaslfaltado a lo largo de la arteria, sin embargo, tanto vialidad provincial como la empresa Borcon suspendieron todos los trabajos de asfalto en el mes de agosto. Actualmente el sector desde la escuela 818 hasta el inicio de las viviendas del barrio Las Leñas y la zona de la rotonda al final de la misma están intransitables.

Según pudo averiguar este medio las obras deberían reanudarse, no obstante, no dieron a conocer las fechas. El gobernador indico que todas las obras están licitadas y adjudicadas, pero están atrasadas. Los vecinos de la zona temen que luego de que Oscar Herrera Ahuad finalice su mandato estas obras no se concreten, tal como parece que ocurrirá con la rotonda en avenida Papa Francisco.

Si bien, el municipio se comprometió en poner en condiciones las calles internas del barrio Nuevo Iguazú después de un grupo de vecinos impidió el ingreso de camiones a la tosquera unos días antes de las elecciones generales de la provincia a fines del mes de abril, en ese momento, realizaron algunos arreglos, sin embargo, no fueron suficientes. Nuevamente en el mes de agosto el presidente del barrio solicito los arreglos de las calles internas del barrio, pero hasta le momento no obtuvieron respuestas.

“estamos cansados de pedir y reclamar, mientras tanto no se puede transitar en vehículo y caminando cuando llueve es imposible. Necesitamos que vengan con las maquinas a arreglar las calles y que programen mantenimientos mínimamente cada 6 meses” indicaron

Contenido protegido

error: Contenido Protegido