Continua la búsqueda de Lorenza Espindola, creen haberla visto en Iguazú

Continua la búsqueda de Lorenza Espindola, creen haberla visto en Iguazú

Continua la búsqueda desesperada de Lorenza Espíndola (63) de Andresito, Familiares, amigos y la policía llevan adelante un rastrillaje a fin de dar con el paradero de la mujer que padece Alzheimer. Según consta en la denuncia Loli como la llaman salió de su domicilio el pasado 15 de noviembre y no regreso. Familiares fueron alertados por terceros que habrían visto a la mujer en Iguazú.

Pasan los días y la desesperación de los familiares por encontrar a Lorenza va en aumento, tal es así que han lanzado una colecta a para reunir dinero que será utilizado como recompensa para la persona que pueda brindar datos certeros del paradero de la mujer. En los últimos días han recibido una serie de datos entre ellos que habrían visto a la mujer en la ciudad de las Cataratas.

Facundo Quiroga hijo de la mujer desaparecida hace 18 días busca que los residentes de Iguazú estén atentos y si la ven a la mujer que se comuniquen con la policía o los familiares “Mi mamá salió de casa hace 18 días atrás y no la volvimos a encontrar, el único dato certero es que se la vio a 15 kilómetros, una familia contó que le pidió agua y después siguió para el lado del campo. No tenemos más noticias y tampoco datos de donde que podamos corroborar”

La búsqueda de la mujer se extendió a las localidades aledañas debido a que la mujer reside en varias ciudades de la zona norte y es probable que debido al avance de la enfermedad busque ir a otras ciudades “Mi mamá tiene alzheimer, ella se olvida, no se ubica en tiempo y espacio. Se puede mantener una charla fluida con ella, pero no se sabe en qué etapa de su vida ella esta su cabeza. Como elle vivió en la zona en varios lugares y tiene familiares en Iguazú, Eldorado, Wanda, en Lanusse y tenía familia en Pozo Azul tenemos una teoría de que podría dirigirse a sus casas o donde viven sus parientes” remarcó Quiroga

Respecto al estado de salud de la mujer que no aparece la familia está preocupada no solamente por la falta de hidratación y comida sino por la salud integral “estamos desesperados porque no tenemos ningún dato, ella también esta medicada no es solo la preocupación por su condición física para sobrevivir después de 12 días, sino que ella necesita un medicamento, eso es lo que a nosotros nos tiene muy angustiados”

«Hoy nos dieron el dato de que la habrían visto en Iguazú, pero no tenemos como corroborar, vamos a viajar para allá para pegar volantes y difundir la búsqueda, estamos desesperados»

Haciendo referencia la búsqueda Quiroga remarco que están agradecidos con la policía que ha puesto a disposición los equipos para buscarla, a Parques Nacionales y también a todas las personas que están trabajando y explico que han ofrecido una recompensa a fin de lograr dar con el paradero de la mujer “Nosotros somos gente trabajadora, lo que estamos haciendo es una colecta para dar un resarcimiento económico a quien nos ayude con información para dar con el paradero de mi mamá. No dimos a conocer el monto porque aún estamos colectando”

La policía informó que en los últimos días se han sumado a los equipos de búsqueda Personal del servicio Penitenciario Provincial con efectivos de la brigada de Canes, Personal de Guarda Parques Nacionales quienes cuentan con Drones para colaborar con la búsqueda, trabajando en conjunto con las distintas dependencias policiales, bomberos voluntarios, familiares y la comunidad en general que se encuentra colaborando en la búsqueda.

Contenido protegido