Pirotecnia Cero: otro año que no se cumple en Puerto Iguazú

Pirotecnia Cero: otro año que no se cumple en Puerto Iguazú

En la ciudad de las Cataratas rige la Resolución N° 728/19 serie «A» desde el año 2.019 que  establece la prohibición de ventas de elementos de pirotecnia y cohetería, no obstante desde principio de mes se puede escuchar sobre todo en los barrios a los niños que pasan varias horas manipulando pirotecnia que además de generar contaminación sonora que provoca crisis en las personas con autismo y nerviosismo en los animales expone a las personas que debido a la mala manipulación pueden resultar heridas, ya sea con quemaduras graves como perdidas de la visión y hasta amputaciones de dedos.

La resolución N1 728/19 busca preservar la salud, la seguridad y el bienestar de las personas, los animales y el medio ambiente, evitando los riesgos y daños que pueden ocasionar estos productos. El documento indica que está prohibida la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, circulación y transporte sea mayorista o minorista, y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería.

Según indicaron desde la Municipalidad de Puerto Iguazú, la Dirección de Higiene y Seguridad es el organismo encargado de hacer cumplir esta normativa, y estaba realizando los controles, decomiso y aplicación de las sanciones pertinentes por incumplimiento de la resolución. No obstante, las quejas en los diferentes barrios van en aumento ya que a medida que se acerca la fecha de las fiestas son mas las personas que desobedecen la reglamentación vigente.

Hasta el momento no trascendió si la comunidad podrá realizar denuncias al municipio a fin de que las personas que desobedezcan la normativa vigente puedan ser sancionadas.

Contenido protegido

error: Contenido Protegido