Yacaré salió de gira para buscar la cena de navidad en Ciudad del Este

Yacaré salió de gira para buscar la cena de navidad en Ciudad del Este

Un usuario de X ex Twitter (@AuxiEncina) compartió las imágenes de un yacaré en uno de los senderos del lago de la Republica en Ciudad del Este. Según indica el reptil está acostumbrado a la presencia humana. Este año han registrado varios paseos del animal en la zona.

El Lago da República, ubicado en la zona central de Ciudad del Este, a aproximadamente un kilómetro y medio del Puente Internacional de la Amistad, alberga numerosos caimanes, que ocasionalmente salen a pasear por el barrio. La usuaria Auxi Encina (@AuxiEncina) compartió en la red social las imágenes captadas con la leyenda “Dice la mascota del Lago da República, en Ciudad del Este, que también tiene derecho a salir a cenar”, bromeó Auxi Encina. «Sin excesos, obviamente».

Las imágenes se viralizaron y fueron reproducidas por medios de comunicación paraguayos, como la página de Radio Ñandutí, en Asunción.

Cabe destacar que en febrero de este año, una cría de caimán fue captada “dando un paseo” por los bares de los alrededores, en un vídeo compartido por H2FOZ en ese momento. En marzo, los bomberos de Ciudad del Este tuvieron problemas para localizar a un caimán que se había escapado, visto cerca del predio de la municipalidad.

Las autoridades indicaron que la convivencia entre humanos y reptiles es pacífica y no se han registrado incidentes (aparte de sustos) en la región del Lago da República.

Contenido protegido