La docente que inspira, Viviana Yommi fue declarada ciudadana Ilustre

La docente que inspira, Viviana Yommi fue declarada ciudadana Ilustre

Una tarde cargada de emoción y en un sencillo acto el Intendente Claudio Raúl Filippa rindió homenaje en nombre de toda la ciudad de Puerto Iguazú a Viviana Yommi consagrada docente que inspira a fines del año pasado. El trabajo y la dedicación de la directora del Instituto Esperanza salió a la luz a nivel nacional cuando Lorena Aguilar madre de mellizos con autismo nomino a Yommi. Su trayectoria, que ya era reconocida por los padres, alumnos y personas más cercanas a la docente hoy, es registrada en todo el país.

Ayer por la tarde Viviana Yommi, con la presencia de sus familiares, amigos, padres y alumnos de la institución que dirige, recibió de la mano del Intendente Claudio Filippa de la declaración del municipio donde la nombra como, Ciudadana Ilustre. En su discurso el jefe comunal destaco las actitudes de la docente que supo, mediante arduo trabajo y dedicación logro en sus 32 años insertar a jóvenes con discapacidad al ámbito laboral y que logren ser independientes.

Tras el discurso de docentes, amigos y alumnos, Viviana Yommi hizo uso de la palabra agradeció a cada uno de los presentes, a la primera directora del Instituto de Enseñanza Especial Nº 0913Delia Ramírez y a Antonia Soto, hizo una pequeña reseña de su trayectoria y aprovecho el momento para pedir al municipio un transporte escolar para sus alumnos, ya que muchos de ellos no tienen movilidad para asistir y sus padres deben llevarlos en sillas de ruedas.

Ante el pedido, el jefe Comunal Claudio Filippa hizo referencia al difícil momento que se vine a nivel económico y se comprometió a gestionar ante los empresarios locales un móvil para tratar de compensar la necesidad del instituto.

Contenido protegido