Detuvieron en Paraguay a un miembro de una pandilla implicado en robos perpetrados en el norte misionero

Detuvieron en Paraguay a un miembro de una pandilla implicado en robos perpetrados en el norte misionero

Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná aprehendieron a un argentino con orden de captura por un caso de robo calificado. Su captura se produjo el jueves, a las 10:30, en el kilómetro 5, a metros de la avenida San José de esta ciudad. Esta tarde fue extraditado y se encuentra a disposición de la justicia en Iguazú.

Según publico CDE Hot, al hombre le fue requerido el documento de identidad, y al ser consultado los datos a través del Comando Tripartito, se constató que registraba orden de captura vigente por robo calificado ocurrido en el norte de Misiones.

Tras la detención por parte de la policía Paraguaya, en la jornada del viernes cerca de las 13 horas, Walter R. de 31 años fue extraditado de Paraguay por el puerto Tres Fronteras de Puerto Iguazú, donde era esperado por una comitiva de efectivos de la policía de Misiones.

El detenido está implicado en un robo a mano armada ocurrido el pasado 4 de agosto del año 2023, donde junto a otros individuos, que fueron detenidos, se robó miles de pesos tras asaltar a un camionero en la Ruta Nro. 19, a la altura de la localidad de Wanda.

Walter tenía pedido de detención vigente librada por el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, por delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego en despoblado y en banda, cometidos en las jurisdicciones de Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza.

En Misiones, la Policía ya había detenido tras una persecución a otros tres integrantes de la banda narco criminal a orillas del Río Paraná antes de que logren escapar al país vecino, los cuales ya habían cometido robos y enfrentamientos con la Policía de la República del Paraguay.

Contenido protegido