El yacaré quiso visitar el museo del Viejo Hotel pero estaba cerrado

El yacaré quiso visitar el museo del Viejo Hotel pero estaba cerrado

El Parque Nacional Iguazú resguarda en todo su territorio ejemplares de la fauna autóctona que los turistas pueden observar, si bien estos animales buscan mantenerse dentro de la vegetación escondidos, muchos visitantes tienen la suerte de tropezar con los ejemplares que se aventuran y pasean por la zona. Esta oportunidad, lograron captar a un ejemplar de Yacare en el acceso al museo ubicado en el Viejo Hotel

Ejemplar de Yacaré (Caiman latirostris) fue fotografiado paseando por la galería del Viejo Hotel Cataratas en el Parque Nacional Iguazú. Según Informaron desde la institución esto ocurrió el pasado 11 de enero alrededor de las 17:40hs., minutos antes del cierre al público del Área Cataratas, el C.O.C. (Centro Operativo Cataratas) dio aviso al brigadista Iván Rodas y al guardaparque Martín Schripsema, sobre la presencia de un Yacaré Overo en inmediaciones del Viejo Hotel Cataratas.

“El ejemplar subió por las rampas del Viejo Hotel, para quedarse en la primera galería frente al Museo” indicaron

Personal del Parque se mantuvo en el lugar hasta que se retiraron los últimos visitantes, para asegurar la tranquilidad de las personas y del animal. Cuando el Parque cerró al público y cesó el movimiento de visitantes en la zona, el yacaré siguió su camino hacia la selva.

Cabe destacar que el Yacaré Overo o Yacaré Ñato, es considerado una de las Especies de Vertebrados de Valor Especial (EVVE) en seis áreas protegidas de Argentina, entre ellas el Parque Nacional Iguazú.

Contenido protegido

error: Contenido Protegido