El permiso de circulación para vehículos de carga y dimensiones especiales en rutas provinciales ahora es digital

El permiso de circulación para vehículos de carga y dimensiones especiales en rutas provinciales ahora es digital

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informaron que las empresas y/o transportistas particulares de carga pesada, que excedan las dimensiones estipuladas por la Ley de Tránsito 24.449, Ley X – Nº art. 15 y consecuentes de dicha Ley y sus modificaciones según decreto 397/18, ahora podrán solicitar sus permisos de circulación por Rutas Provinciales a través de un formulario digital. El mismo podrá presentarse de manera virtual en dispositivos móviles, sin estar impreso en papel.

Dicho formulario está disponible en la web de la Dirección Provincial de Vialidad dpvmisiones.gob.ar por lo momento solo disponible para PC de escritorio. Así mismo, en esta página se podrá acceder al documento, emitido por el Ministerio de Transporte de la Nación, que precisa las cargas y dimensiones estipuladas para cada tipo de vehículo y así sabrán si deben completar el formulario o no.

Con la digitalización de la solicitud, y desde cualquier punto de la provincia o el país, el transportista podrá comenzar el trámite de manera sencilla y ágil. Una vez completada y aprobada por la entidad vial provincial, podrá llevarlo en su dispositivo móvil para presentarlo en controles de pesos y dimensiones, donde será solicitado.

Los pasos a seguir son:

  • Ingresar a dpvmisiones.gob.ar
  • Pasar el cursor sobre la pestaña “Trámites”, ubicada en la parte superior izquierda de la web y presionar en el subtítulo “Permiso de Circulación”.
  • Completar todos los datos solicitados en el formulario y listo.
  • Un agente de DPV responderá a la solicitud a través de un mail.
  • Ese documento, el transportista deberá presentar si le solicitan en un control de pesos y dimensiones.

Cabe recordar, que la no presentación del permiso de circulación solicitado o su vigencia vencida, como así también el exceso en peso y dimensiones que pueda tener el equipo será objeto de multas al chofer y a la empresa de transporte, variando los montos de la multa según el exceso de los mismos.

Contenido protegido