Cerca de 60 familias se sienten abandonadas por el Municipio en barrio San Lucas

Cerca de 60 familias se sienten abandonadas por el Municipio en barrio San Lucas

Los vecinos que residen, hace más de 20 años, en la zona conocida como El Pozo o El dólar en barrio San Lucas se sienten abandonados por parte del municipio ya que viven en pésimas condiciones por la falta de servicios, ahora se le suma el pésimo estado de las calles y la falta de alumbrado publico que obliga a todos a estar dentro de sus viviendas. Exigen al municipio que ponga en condiciones la calle sin nombre, continuación de Pancho Ramírez, conocida como la cortada de Norma Castro y gestiones ante Energía de Misiones la iluminación.

La ciudad de las Cataratas no fue planificada, los vecinos fueron ocupando espacios y edificando en espacios verdes la expansión desmesurada de la ciudad no fue acompañada por el municipio, es por ello que existen zonas totalmente abandonadas donde los residentes están “enganchados” el tendido eléctrico y a la red de agua potable, además de estar aislados del recorrido de los camiones que realizan la recolección de residuos.

En el caso puntual de los vecinos de la zona conocida como El Pozo, la mayoría no cuenta con suministro de energía segura, han realizado en época de campaña la instalación de una red para conectarse al servicio de distribución de agua potable y hace aproximadamente un año la municipalidad se llevó el único contenedor para residuos de la zona con la promesa de regresar con uno nuevo, sin embargo, no lo han repuesto.

A pesar de la falta de servicios básicos seguros, los vecinos reclaman con urgencia los arreglos de un sendero utilizado como calle, que en algunos sectores cuenta con cordón cuneta, pero no se realizó el empedrado que actualmente es indispensable que se ejecute debido a que el espacio es intransitable. “Al menos necesitamos que traigan escombros o tosca para poner en condiciones para transitar, el barrio necesita muchas cosas. También el alumbrado publico es urgente, si bien por el momento no tenemos hechos de inseguridad, pero al estar a oscuras es una boca de lobo” explicó Jorge vecino del barrio

“Es una zona olvidada, intentamos pedir la mensura para poder legalizar el dominio de los terrenos y regularizar los servicios, pero la municipalidad nos dijo que esto es un espacio verde así que no pudimos avanzar”

Respecto a la recolección de residuos, Jorge contó que había un contenedor para los residuos en la zona que una de las vecinas de encargaba de mantenerlo limpio, el mismo se fue deteriorando y la municipalidad se lo llevo y no lo reemplazo. “Ahora hay un contenedor en la capilla, a la mayoría le queda lejos y muchos vecinos optan por quemar la basura”  

Respecto al tendido eléctrico, es necesario que Energía de Misiones instale postes nuevos y realice el tendido eléctrico para que los residentes puedan acceder a energía segura y abonar los consumos como todos los ciudadanos.

Contenido protegido