Tras 4 días lograron extinguir las llamas del edificio en Ciudad del este

Tras 4 días lograron extinguir las llamas del edificio en Ciudad del este

Hace dos días los Bomberos voluntarios de Iguazú arribaron a Ciudad del Este para colaborar con sus pares paraguayos que ya llevaban dos días luchando con un incendio estructural en un edificio en construcción, que, según se supo funcionaba como deposito de juguetes y artículos varios. Esta madrugada dieron por finalizado el trabajo habiendo extinguido las llamas en el edificio.

En la jornada del jueves los bomberos se vieron complicados ya que la lluvia y el sol complico bastante la operatoria de los bomberos, trabajaron con el apoyo de Itaipu entre otras instituciones además del apoyo de dos dotaciones de bomberos Voluntarios de Iguazú que desde el miércoles a la madrugada viajaron a la vecina ciudad.

Cabe destacar que los técnicos de la Comuna manifestaron que no hay riesgo de colapso de las estructuras del edificio. Desde Bomberos de se llevará a cabo la pericia correspondiente por expertos en la materia y quedará bajo la responsabilidad de otras instituciones.

Asimismo informaron que el ataque al incendio estuvo a cargo del Comando de Incidentes (CI) lideran las operaciones del Siniestro: K2 Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, K1 Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco y Bomberos de la Itaipú Binacional. Encontrándose operando bajo la Dirección del CI en una estructura organizacional común los bomberos pertenecientes a: K3 Hernandarias, K4 Minga Guazú, K7 San Alberto, K9 Oleary, K10 Yguazú, K12 Ciudad Nueva, K13 Cedrales, K17 Remansito, K18 Minga Pora, Bomberos Militares de Foz de Iguazú y Bomberos Iguazú Argentina.

El incendio de grandes magnitudes comenzó al mediodía del lunes en un edificio en construcción ubicado sobre las calles Eusebio Ayala esquina Itá Ybaté en el microcentro de Ciudad del Este. El sitio fue evacuado rápidamente y fueron convocados bomberos voluntarios para sofocar las llamas que se extendieron a varios pisos.

Contenido protegido