Guías de turismo elevan quejas por las filas para ingresar a Brasil

Guías de turismo elevan quejas por las filas para ingresar a Brasil

Hace ya varios meses es obligatorio el trámite migratorio en la cabecera del puente internacional Tancredo Neves lado brasilero, incluso para aquellos que ingresan por menos de 24 horas para hacer turismo y regresan a Argentina. Esta nueva operatoria provoca largas filas para ingresar y egresar del vecino pais debido a la falta de personal para concretar el trámite, esta situación genera mal estar y los guías de turismo hacen eco de la problemática.

A través de un video difundido por un guía de turismo de Foz se supo que cuentan solamente con 5 personas afectadas en la aduana brasilera para la realización del tramite y que no existe previsión de que estos contratos se mantengan el próximo mes. “hay un contrato de atendientes que se disminuirá para tres. Yo particularmente tengo vergüenza de venir por pasajeros en esta frontera. Siempre es la misma Historia” relata el guía de turismo en el video Viral.

En otro momento del video, el hombre reclama que este sábado al medio día solo una persona estaba trabajando para atender mas de 100 personas de los cuales 60 pertenecen al grupo de turistas que estaba a su cargo.

Cabe destacar que desde la Policía Federal de Foz indicaron que ampliarían la cantidad de personas que realizan el trámite migratorio e incluso recomiendan a las personas a hacer el pre-registro a fin de agilizar el ingreso, sin embargo las filas continúan siendo los protagonistas que con las altas temperaturas generan mal estar, ya que la estructura no cuenta con un lugar acorde para el resguardo del sol y de la lluvia de las personas.

Contenido protegido