Vida Silvestre donó 28 hectáreas para incorporarlas al Parque Provincial Guardaparque Horacio Foerster

Vida Silvestre donó 28 hectáreas para incorporarlas al Parque Provincial Guardaparque Horacio Foerster

Con la participación del gobernador de Misiones, esta mañana se concretó el doble proceso de compra y donación por parte de Vida Silvestre al Ministerio de Ecología. Con esta nueva donación Vida Silvestre hace un nuevo aporte para mejorar el diseño para la conservación y la funcionalidad del Parque Provincial Foerster.

La Fundación Vida Silvestre Argentina concretó la compra y donación, en el mismo momento, de una propiedad de poco más de 28 hectáreas para incorporarlas al sistema de áreas protegidas de Misiones. El acto se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de la provincia con la participación del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, el ministro de ecología, Martín Recamán, y el director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo.

Durante esta mañana se concretó el doble proceso, la compra por parte de Vida Silvestre de la propiedad a su anterior propietaria Sandra Correa, y la donación al Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones bajo el compromiso de adhesión al Parque Provincial Guardaparque Horacio Foerster. Las 28,4 hectáreas, ubicadas en Picada Suarez, en el municipio de Comandante Andresito comprenden poco menos de 13 hectáreas de bosque nativo en buen estado de conservación y 15 hectáreas cuyo suelo fue utilizado para actividades productivas que ya se encuentran en proceso de regeneración.

«La creación, ampliación o mejora en la funcionalidad de áreas naturales protegidas es una constante en los 47 años de trabajo de la Fundación Vida Silvestre Argentina. En esta oportunidad realizamos este pequeño pero importante aporte para conservar la naturaleza misionera. Este avance es gracias al trabajo de un gran equipo, el constante apoyo de la provincia y el compromiso e interés de la propietaria, que ha mantenido los valores de conservación de esta área”, señaló Manuel Jaramillo, director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina. “Con la donación de esta propiedad, estamos haciendo un importante aporte para mejorar el diseño del Parque Provincial Foerster y a un sitio de vital importancia para la biodiversidad y las familias que viven en la región”, agregó.

“Esta iniciativa refleja el trabajo y compromiso conjunto de la Fundación Vida Silvestre y el Gobierno provincial no solo para preservar nuestra flora, fauna y funga sino también para restaurarla. Es precisamente de esta forma, con estas acciones, que mejoramos y fortalecemos la estructura territorial destinada a la conservación en este gran bloque de selva paranaense que constituyen el Parque Nacional Iguazú y el Parque provincial Urugua-í dándole continuidad y conectividad, clave para las especies nativas, con el Parque Provincial Foerster”, destacó el Martín Recamán, ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovales de Misiones.

Selva misionera, una de las más biodiversas

El Bosque Atlántico es una ecorregión compartida entre Argentina, Brasil y Paraguay, en nuestro país también conocida como Selva Misionera. Es uno de los bosques más biodiversos del país y el de mayor biodiversidad del continente, luego del Amazonas. Sus selvas albergan casi 300 especies de mamíferos, más de 1000 especies de aves, más de 300 de peces y una gran variedad de animales acuáticos vertebrados e invertebrados.

Es el refugio natural de especies de alto valor de conservación, como el yaguareté (Panthera onca), y de escenarios naturales únicos en el planeta, como las Cataratas del Iguazú o los Saltos del Moconá. A su vez, la selva misionera provee servicios ecosistémicos vitales que sostienen directamente los medios de vida de todas las personas que viven en la región.

Contenido protegido