Foz do Iguaçú: Más de 1.500 empleadas de limpieza visitaran cataratas en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Foz do Iguaçú: Más de 1.500 empleadas de limpieza visitaran cataratas en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El festejo por el día Internacional de la mujer trabajadora en Foz do Iguazú congregará a 1.500 mujeres trabajadoras de empresas dedicadas a la limpieza empresarial del estado de Paraná participarán de una serie de actividades en la vecina ciudad, entre ellas visitarán Cataratas. Evento es promovido por la Federación y Sindicato de Empleados de Empresas de Aseo y Conservación.

Feaconspar-PR y Siemacos (Federación y Sindicato de Empleados de Empresas de Limpieza y Conservación), con el apoyo de Itaipú Binacional, Parque Nacional del Iguazú, Urbia Cataratas y Prefectura de Foz, promueven este viernes 8 de marzo una celebración especial del Día Internacional de la Mujer . Más de 1.500 trabajadores de la limpieza de todo Paraná visitarán por primera vez las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo.

El Día Internacional de la Mujer Siemaco y Feaconspar es reconocido como el mayor evento para las trabajadoras de Brasil en honor a la fecha. Se trata de una edición especial del evento, que este año celebra su 30 aniversario. “Nuestro objetivo es valorar a las trabajadoras en un día especial y llamar la atención de la sociedad sobre la importancia del sector y de estos profesionales, a menudo invisibles”, explicó Manassés Oliveira, presidente de la Federación.

Después del recorrido, el grupo se dirigirá al hotel Grand Carimã, donde habrá asistencia jurídica y médica, orientación sobre capacitación profesional y referencias laborales en el sector. Por la noche, el programa incluirá conferencias, sorteos y un baile. El domingo 10, después del almuerzo, regresan a sus casas.

El sector de limpieza y conservación representa en Paraná a más de 80 mil trabajadores que forman parte de la base de la pirámide social. Aproximadamente el 70% de la fuerza laboral es femenina, incluidas muchas cabezas de familia con un promedio de tres dependientes. A pesar de recibir, en Paraná, uno de los niveles salariales más altos para el cargo en Brasil, la baja remuneración sigue siendo una limitación en cuestiones relacionadas con el ocio y el uso de espacios turísticos, aunque muchas veces sean responsables de la limpieza del lugar.

Contenido protegido