A través de la firma de un convenio donarán productos de limpieza al Hogar de día Iguazú

A través de la firma de un convenio donarán productos de limpieza al Hogar de día Iguazú

Esta mañana se llevo a cabo la firma de un convenio que beneficiará al Hogar de Dia Iguazú, el mismo se celebró entre la empresa Gran Melia, Imtacto WeltySRL y el Ministerio de prevención de Misiones. Este convenio viene a beneficiar la institución que recibirá productos de limpieza mediante la entrega de aceite comestible usado por parte del hotel a la empresa que se dedica a realizar dicho descarte para la elaboración de productos.

Se trata de un convenio donde todos los actores ganan, e incluso la sociedad y el medio ambiente ya que el desecho contaminante es reutilizado de forma responsable y vuelve a la comunidad transformado. Si bien desde el Ministerio de prevención esperan que otras empresas de Iguazú se sumen a la iniciativa, por lo pronto planifican inaugurar un centro de recolección en el Hogar de Dia de Iguazú para que toda la comunidad pueda colaborar de esa forma con la institución llevando al ecopunto aceite comestible usado.

Al respecto Samuel López ministro de prevención de Misiones comento que son varios los programa Publico-Privados que se llevan adelante en Iguazú, resaltó la importancia de Plato Guazu y la reutilización de blancos y jabones que han beneficiado en gran manera al Hogar de Dia. Y a partir de este convenio la institución contara con otros beneficios “Creemos que el hotel Melia será punta de lanza para que otros establecimientos se sumen a esta iniciativa. Esto tiene varios beneficios entre ellos el económico como ser la entrega de productos de limpieza”

Por su parte Hugo Saldivia propietario de la empresa Intacto Weltry SRL explicó que el convenio tiene varias finalidades, el primero es retirar un elemento contaminante como es el aceite comestible usado “A través de este convenio todo el aceite usado que genera el hotel y el que los empleados generen en sus hogares serán depositados en un eco punto que esta en el hotel y nosotros emitimos el certificado de disposición final que necesitan el emprendimiento para certificar sustentabilidad”

La empresa que esta asentada en el Parque Industrial de Posadas hace 4 años, que comenzó con 2 empleados y hoy cuenta con 30 utiliza este material de descarte para fabricar biocombustibles, jabones y detergentes y con la borra y aserrín fabrican briquetas que reemplazan la leña. “El beneficio de este convenio es la entrega de productos de limpieza que será fabricado con parte del aceite que retiraremos de Hotel Gran Melia” explicó

Actualmente el Hogar de Dia Iguazú atiende de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas. Hoy son 90 niños y adolescentes que asisten a la institución que reciben desayuno, apoyo escolar, almuerzo y se preparan para ir a la escuela.

Contenido protegido