Operativo Hurtos: Energía de Misiones cortara conexiones ilegales en Iguazú

Operativo Hurtos: Energía de Misiones cortara conexiones ilegales en Iguazú

Esta semana Energia de Misiones llevara adelante un Operativo denominado Hurtos a fin de eliminar todas las conexiones clandestinas o ilegales que constituyen el delito penal de hurto. Este operativo tiene como objetivo cuidar los intereses de la empresa y de los usuarios que en muchos casos reciben un servicio deficiente debido a que el consumo se desvía. El operativo fue planificado y abordaran varios barrios en la primera etapa.

El hurto es un delito penal aquella persona que incurra en el mismo está sujeto a prisión, no obstante, en varios barrios de Iguazú se puede ver a vecinos que optan por “engancharse” y no abonar las tarifas correspondientes acorde al consumo de electricidad. Algunos pasan a tener conexiones clandestinas por acumular una deuda y otros simplemente porque residen en zonas donde no existe el tendido eléctrico o no pueden acreditar la titularidad de la tierra o vivienda en la que residen.

Desde Energia de Misiones, el sub gerente comercial Jorge Segovia indico “El hurto primeramente perjudica a la empresa, existe una gran pérdida económica debido a estos hechos y también perjudica al usuario que no recibe energía de calidad debido a estas fugas. Es por esto que esta semana estaremos en Iguazú y recorreremos toda la provincia, no quiere decir que solo estaremos esta semana se realizara un trabajo constante para combatir el hurto”  

Haciendo referencia a los motivos por los cuales un vecino puede estar “Enganchado” surge que muchos registran deudas que, según declaran, no pueden abonar. Segovia explico que los usuarios pueden acceder a un plan de pago para evitar los cortes o para lograr la reconexión. “Existen facilidades de pago, lo pueden gestionar en las oficinas o a través del Contac Center por WhatsApp se genera un borrador del plan de pago y una vez aprobado se genera la orden. Los planes consisten en una entrega inicial que demuestra la voluntad de pago por parte del usuario y las demás cuotas de la financiación se incluyen en la factura de los meses siguientes”

Asimismo, Segovia recomendó a las personas que se encuentren conectados a la red de forma ilegal o clandestina que se acerquen a las oficinas para regularizar la situación a fin de evitar mayores inconvenientes.

Desde Energía de Misiones informan que se puede denunciar el hurto al 0800 888 3672 (24 hs)
4444668/4444511 (6:00 a 12:30 hs9. «El robo de energía nos perjudica a todos. DENUNCIÁ»

Contenido protegido