Este sábado se realiza el “Plogging por el Planeta” en Iguazú

Este sábado se realiza el “Plogging por el Planeta” en Iguazú

La actividad, abierta al público, iniciará a las 8.30hs desde el Hito de las Tres Fronteras. El Plogging se enmarca en la campaña La Hora del Planeta desde donde se invita a las personas, gobiernos y empresas a sumarse a “La hora más grande por el planeta”.

Este sábado 23, a las 8:30 de la mañana se realizará una nueva edición del “Plogging por el Planeta” en Puerto Iguazú. La actividad, que consiste en un paseo al aire libre limpiando el entorno, se realiza en la campaña global La Hora del Planeta. El plogging, acción destinada a toda la familia, es organizado por la Fundación Vida Silvestre Argentina, el Parque Nacional Iguazú, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, el Instituto Misionero de Biodiversidad, la Municipalidad de Puerto Iguazú, la Fundación Mundo Sano, la asociación civil Iguazú Corre, Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú y la empresa Iguazú Jungle. 

La Hora del Planeta es la campaña ambiental de concientización más grande del mundo que busca poner en valor el poder de las acciones y el tiempo que las personas puedan dedicar al cuidado de la naturaleza.

El “Plogging por el Planeta” se realizará en Puerto Iguazú este sábado 23 de marzo a partir de las 8:30hs. Las personas interesadas en participar deberán acercarse al Hito de las Tres Fronteras con ropa cómoda, repelente y una botella con agua para hidratarse. La actividad prevé recorrer la Avenida Costanera Eduardo Arrabal, pasando por el Puerto local y finalizando en el edificio de la Intendencia del Parque Nacional Iguazú, sobre la Av. Victoria Aguirre 66.

Desde la organización proveerán a las y los participantes los elementos necesarios para el plogging como guantes, bolsas y constante acompañamiento con agua. A su vez, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú estará prestando asistencia ante cualquier imprevisto. Hacia el cierre de evento, en la Intendencia del Parque Nacional Iguazú, se pesará todo el material recolectado para su posterior traslado a la Planta de Separación y Transferencia. Además, desde las organizaciones e instituciones se compartirá material informativo con los y las participantes.

Contenido protegido