Salud Pública asistió a la reunión 197 del GT Itaipú Salud en Ciudad del Este

Salud Pública asistió a la reunión 197 del GT Itaipú Salud en Ciudad del Este

El Ministerio de Salud Pública de Misiones participó de la 197ª reunión del GT Itaipú Salud en el   Área de Capacitación de la Planta Itaipú Binacional – Margen Derecha de Itaipú (Ciudad del Este), este martes.

En la oportunidad, se presentaron los avances de los proyectos aprobados entre 2022 y 2023, ejecutados en Brasil, Paraguay y Argentina (Misiones), como así también el proyecto para la Segunda conferencia nacional de Migraciones y refugio a repatriados en la triple frontera, por autoridades del Gobierno de Brasil. 

Posteriormente se trabajó en las 7 comisiones de trabajo: Vigilancia epidemiológica y redes de información estratégica; Endemias y epidemias; Salud materno infantil; Salud mental; enfermedades crónicas; Promoción, educación y comunicación en salud y Salud indígena.

Por Misiones desde la cartera sanitaria participaron el director de Programas Comunitarios de APS – Salud Indígena, Adrián Saldías; la coordinadora de Comunicación y Prensa, Karina Aguirre, integrantes del equipo de salud médico del Ministerio: Renzo Ferreira, Viviana Ramírez, Raquel Matcoski y Jorge Frowein y Darío Garcete integrante del equipo de Salud Indígena del Nivel Central.

Contenido protegido